Circuito único

Toro Rosso en el GP de Europa F1 2016: Previo

Jordi Angrill
15/06/2016 09:05

Toro Rosso llega al GP de Europa con ganas de probar el nuevo circuito urbano de Bakú, capital de Azerbaiyán. Carlos Sainz y Daniil Kvyat destacan lo especiales que son las características de este trazado y; mientras que el piloto español asegura que le recuerda a la pista de Macao, el ruso opina que las curvas de Bakú le recuerdan al circuito urbano de Valencia. 

 

 

Carlos Sainz:

"Realmente tengo ganas de esta carrera incluso si, para ser honesto, ¡no sé qué esperar! He pilotado esta pista algunas veces en el simulador, pero experimentar un circuito nuevo por primera vez siempre es un reto excitante. Las primeras cuatro curvas son todas de 90 grados. Entonces, de la curva cinco en adelante, comienza a ser muy interesante. Me recuerda mucho al circuito de Macao: la sección de la curva siete a la doce es muy similar a su sección estrecha, mientras que la larga recta que va desde la salida de la curva dieciséis hasta la curva uno es muy parecida. La velocidad punta aquí en Bakú debe ser una de las más altas de la temporada, ¡y parece que vas con el pedal a fondo desde la salida de la curva dieciséis hasta la primera curva! Creo que la frenada en la curva quince será complicada, ¡al menos lo fue en el simulador! No puedo decir mucho más ya que nunca he estado allí. Sólo espero que sea tan bueno como Macao, que siempre la he considerado como la pista más icónica y sería genial para la Fórmula 1 tener un circuito como ese". 

 

Daniil Kvyat:

"Siempre es interesante ir a un lugar nuevo. Al ser un circuito urbano requerirá mucho trabajo en los pedales y con el volante y eso siempre es emocionante. Siempre buscas nuevos 'trucos' en tu estilo de conducción en un circuito urbano, porque este tipo de pista significa que el piloto tiene más libertad en términos de cómo encara las curvas, experimentando con diferentes trazadas. He pilotado la pista en el simulador, lo que puede darte una idea aproximada de qué esperar y ayuda a los ingenieros a lograr una base de los reglajes, pero no hay sustitución respecto a la conducción real. Desde la simulación, lo primero que destaca cuando miras el trazado de Bakú es la larga recta que viene de la curva dieciséis a la uno. El comienzo de la vuelta consiste en cuatro curvas de 90 grados y después de eso se vuelve muy emocionante: pilotamos a través del centro histórico de la ciudad, que parece ser una sección muy estrecha, donde tendremos que ser muy precisos. Hay otra sección rápida en las curvas trece, catorce y quince y creo que la frenada de la quince será muy complicada… ¡Lo veremos cuando lleguemos allí! Después llegas a la curva dieciséis, una curva de 90 grados de velocidad media, y no vuelves a frenar hasta que alcanzas la primera curva. Esta pista me recuerda un poco al circuito urbano de Valencia. Definitivamente, ¡será un reto interesante del que estoy preparado! Espero que haya muchos aficionados rusos haciendo el viaje hasta Bakú y tendré mucho apoyo desde la grada. Será genial". 

 

Si te interesa esta noticia