Día 7 - Barcelona

Sainz y Hülkenberg se postulan como líderes de la media parrilla

08/03/2018 14:55

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg señalan que la cuarta posición del Mundial de Constructores es el objetivo del equipo Renault para la temporada 2018 que ahora empieza, aunque están preparados para encontrarse oposición en el camino.

Renault busca dar un paso adelante en su tercer año en el deporte. Esa mejora pasa por convertirse en la mejor escudería de la parrilla, una posición que hoy ocupa Force India pero que también es codiciada por entidades como McLaren o Williams.

Sainz es precavido y no hace predicciones sobre el rendimiento del RS18, pero señala que quieren ser los cuartos en discordia de la categoría reina.

"Hay que ver dónde están Williams y Force India, que luego lleva otro coche a Melbourne, acaba todas las carreras y suma puntos. Williams tiene un buen coche y Haas puede dar la campanada".

"La cuarta posición es un objetivo real para el equipo, por supuesto, pero no es fácil. Paciencia. Hay que ir poco a poco. El coche mejorará mucho durante el año", comenta el piloto madrileño desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su compañero Nico Hülkenberg comparte la misma determinación, pero tampoco especula sobre resultados concretos cuando le preguntan si el podio es posible.

"Es pronto para hablar. Todavía veo a los tres equipos grandes por delante. Creo que será bastante difícil luchar este año, pero me gustaría pensar que podemos estar justo detrás de ellos. No será cómodo, porque habrá otros equipos que nos retarán a nosotros", señala.

El alemán subraya que el RS18 ha nacido bien, pero que todavía dista de alcanzar su mejor versión. Pronostica un ritmo de desarrollo alto durante el calendario.

"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer los deberes. Todo lo que puedo decir es que tenemos una buena base. El coche se siente bien. Tenemos que seguir trabajando duro".

"Este invierno una de las prioridades era hacer nuestros kilómetros. Creo que la base es buena. Tenemos una buena base de la que extraer rendimiento. Tendremos que hacer desarrollos agresivos durante el año. Llegarán muchas cosas, pero tengo ganas de ir a Melbourne".