SALÍA 14º Y ACABA DÉCIMO

Sainz y el punto inesperado en Spa: "Es una grata sorpresa"

27/08/2017 16:08

Si Spa ha sido la octava carrera en la que ha abandonado Fernando Alonso este año, también ha sido la octava en la que Carlos Sainz ha puntuado. El madrileño partía en la 14ª posición, sabedor de que la de Bélgica es siempre una carrera en la que pasan cosas y precisamente se vio beneficiado de las circunstancias que se dieron en ésta.

Domingo de menos a más. Un buen movimiento en el muro de Toro Rosso y la retirada de Max Verstappen, que llevó a la salida de un coche de seguridad, dio un vuelco a la carrera de Sainz. El español consideraba complicado terminar entre los diez primeros aquí, pero finalmente lo ha logrado.

"Después de quedarnos atascados en la salida, en la primera curva he tenido que poner punto muerto, casi se me cala el coche. Tuvimos que cambiar la estrategia. Salió el safety car prácticamente en el momento ideal", ha comentado Sainz en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

De esta manera, Sainz se 'reconcilia' en cierta medida con el trazado belga y consigue acabar esta carrera. "Antes de venir a Spa, veía puntuar como algo difícil, así que es una grata sorpresa, tuvimos buen ritmo, un punto es lo que nos merecemos. Spa es un circuito en el que siempre he ido muy cómodo desde pequeño, me apetecía hacer una buena carrera", ha añadido.

De cara al Gran Premio de Italia de la próxima semana, le gustaría seguir con esta buena racha, aunque es consciente de las limitaciones de su STR12. No obstante, no descarta repetir otro buen resultado y afrontará esta cita de forma positiva.

"Hay expectativas muy bajas, puntuar será casi imposible, vamos a necesitar fallos de los rivales, pero también lo era aquí. Estamos en los puntos, hay que estar muy contento", ha expresado para finalizar.