SALÍA 14º Y ACABA DÉCIMO

Sainz y el punto inesperado en Spa: "Es una grata sorpresa"

Su compañero, Daniil Kvyat, termina en 12ª posición

Carrera de menos a más, beneficiado por el coche de seguridad

AmpliarCarlos Sainz en Spa - SoyMotor.comCarlos Sainz en Spa

Si Spa ha sido la octava carrera en la que ha abandonado Fernando Alonso este año, también ha sido la octava en la que Carlos Sainz ha puntuado. El madrileño partía en la 14ª posición, sabedor de que la de Bélgica es siempre una carrera en la que pasan cosas y precisamente se vio beneficiado de las circunstancias que se dieron en ésta.

Domingo de menos a más. Un buen movimiento en el muro de Toro Rosso y la retirada de Max Verstappen, que llevó a la salida de un coche de seguridad, dio un vuelco a la carrera de Sainz. El español consideraba complicado terminar entre los diez primeros aquí, pero finalmente lo ha logrado.

"Después de quedarnos atascados en la salida, en la primera curva he tenido que poner punto muerto, casi se me cala el coche. Tuvimos que cambiar la estrategia. Salió el safety car prácticamente en el momento ideal", ha comentado Sainz en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

De esta manera, Sainz se 'reconcilia' en cierta medida con el trazado belga y consigue acabar esta carrera. "Antes de venir a Spa, veía puntuar como algo difícil, así que es una grata sorpresa, tuvimos buen ritmo, un punto es lo que nos merecemos. Spa es un circuito en el que siempre he ido muy cómodo desde pequeño, me apetecía hacer una buena carrera", ha añadido.

De cara al Gran Premio de Italia de la próxima semana, le gustaría seguir con esta buena racha, aunque es consciente de las limitaciones de su STR12. No obstante, no descarta repetir otro buen resultado y afrontará esta cita de forma positiva.

"Hay expectativas muy bajas, puntuar será casi imposible, vamos a necesitar fallos de los rivales, pero también lo era aquí. Estamos en los puntos, hay que estar muy contento", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#4 También puedo pensar que Sainz con ese coche pudo estar más adelante, con un motor similar Ricci finalizó tercero, el coche de TR no parece malo y el de RB tampoco muy bueno.......

  • 2
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

#3 Sacar un punto con ese coche en este circuito es hacer un trabajo perfecto. Si hubiera tenido un Ferrari hubiera sido un desastre, y si hubiera tenido un McLaren hubiera sido un milagro. Es lo que tiene la F1, que la máquina determina el valor de tus resultados.

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Es una actuación discreta, es un décimo puesto, antes había 25 coches en la pista promedio y puntuaba solo el 25 % de los pilotos, solo los seis primeros, el que terminaba 10° u 11° valía lo mismo, hoy hay menos coches, solo 20 y se llevan puntos la mitad de la gruilla , el 50 %, dense cuenta de lo que estamos hablando.........

  • 0
  • 4
Imagen de CadyF1

Gran talento el de Carlos se merece este punto y muchos más.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Otro buen día de trabajo para Sainz, sacando todo lo que tenía el coche y quedando por delante de su compañero.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP