CARLOS SAINZ

Sainz y el cumplido de Rosberg: "Me gustaría ser parte integral de Ferrari"

03/06/2021 16:02

"Parece que Carlos Sainz lleva toda la vida en Ferrari". Bonito cumplido el que le hizo Nico Rosberg al español tras su podio en Mónaco. Sin embargo, Carlos no siente que sea así y aunque agradece el 'piropo', asegura que le gustaría estar muchos años más en la Scuderia para convertirse de verdad en parte integral del equipo.

Tras su podio en Mónaco, Nico Rosberg aseguró que parecía que Sainz llevaba toda la vida en Ferrari. Sin embargo, Carlos no se siente así y comparte que ojalá siga en el equipo muchos años más para conseguir de verdad esa sensación de la que habla el alemán.

"Está entre los cumplidos más bonitos, pero todavía no me siento así: estoy a gusto, diría como en casa, pero me gustaría quedarme en Ferrari muchos años para convertirse en una parte integral de la misma", ha compartido Carlos en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

Carlos prefiere no compartir detalles sobre el método de trabajo del equipo y sobre el suyo propio, pero destaca que por los resultados se ve que funciona y piensan seguir en ese camino.

"En la Fórmula 1 tratamos de mantener cierta información en secreto, puedo decir que preparamos cada carrera trabajando en ella antes e incluso después durante horas, entre el simulador y las reuniones con los ingenieros. El método es válido, como muestran nuestros primeros seis grandes premios, dudo que los otros equipos estén trabajando tan duro y esto me da la certeza de que estamos progresando en la dirección correcta. Por eso vine a vivir aquí, cerca de Maranello", ha añadido.

Carlos ha hablado también de su propia madurez como piloto. De la misma manera que vimos una progresión en Charles Leclerc, Sainz también ha experimentado una evolución similar.

"Sí, tuve un camino similar al tuyo. Desde muy pequeño eres explosivo, luego tienes que aprender a manejar las emociones", ha indicado.

Carlos, que espera que esa victoria con Ferrari llegue, tiene claro que un regalo como el que le dieron a Leclerc tras ganar en Monza, su SF90, sólo se lo merecería si gana alguna carrera.

"Ganar en Monza como lo hizo. Fue un regalo súper especial. Bueno, tal vez si hubiera ganado en Montecarlo también me lo hubiera merecido", ha expresado Carlos para cerrar.