GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz, una remontada de muchos quilates

27/06/2021 17:37

Carlos Sainz ha efectuado en el GP de Estiria F1 2021 una gran remontada para finalizar en la sexta posición. El piloto madrileño, que salía duodécimo, ha mostrado su gran ritmo a los mandos del Ferrari SF21 en el primer ‘stint’ con los neumáticos medios y ha hecho valer el ‘overcut’ sobre muchos pilotos del grupo medio para terminar a pocos segundos de Lando Norris. Una actuación de muchos quilates.

El propio Carlos avisaba ayer: pese a que la clasificación fue muy complicada e incluso se quedó fuera en la Q2, el ritmo que tuvieron a lo largo de los entrenamientos libres era mucho más prometedor, de modo que había esperanzas de cara a la carrera. Una carrera que Carlos ha empezado de una forma ‘pasiva’, agazapado dentro del grupo medio, pero cuando ha tocado ‘tirar’, lo ha hecho a la perfección.

Una vez que todos sus rivales habían pasado por el pit-lane, el español ha exprimido al máximo sus neumáticos medios y, con un ritmo impresionante, poco a poco se deshacía de varios de ellos desde la distancia. De hecho, ha sido capaz de ‘estirar’ su primer juego de gomas hasta la vuelta 42 y, cuando ha vuelto a la pista con el compuesto más duro de Pirelli, lo ha hecho intercalado entre Lance Stroll y Fernando Alonso.

Por supuesto, Carlos no tardaría en adelantar al piloto canadiense para situarse en una sexta posición que ayer parecía casi imposible. Durante las últimas vueltas, también con muy buen ritmo con el duro, ha recortado varios segundos a Lando Norris –ha terminado a menos de siete segundos del tan competitivo McLaren– e incluso se ha permitido el ‘lujo’ de desdoblarse con Lewis Hamilton al final de la carrera.

En definitiva, Sainz ha cuajado hoy una gran actuación en un circuito que, a priori, no parecía ser el más favorable para él. Además, ha sido el piloto de Ferrari que más puntos ha sumado, ya que Charles Leclerc sólo ha podido ser séptimo. Es cierto que el monegasco también ha hecho una buenísima remontada tras caer a lo más hondo del ‘pelotón’ en la primera vuelta, pero también hay que decir que Charles ha cometido un error con Pierre Gasly en el inicio y Carlos no lo ha cometido.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Sainz estaba muy contento al finalizar la carrera porque ha podido demostrar el buen ritmo que tenía. El español destaca que ha tenido durante algunos momentos un ritmo similar al de Sergio Pérez con el Red Bull e incluso cree que la quinta posición era posible hoy, pero ha ‘maltratado’ sus neumáticos detrás de Hamilton. No obstante, buen ‘mensaje’ el que ha enviado Carlos hoy.

"Intentamos alcanzar a Norris, pero salí de boxes detrás de Hamilton y destrocé el neumático delantero. Desdoblarse era muy importante, teníamos bastante ritmo, pero me ha costado atacar al final. Teníamos ritmo para haber remontado hasta el quinto puesto. En un circuito así, en el que las ruedas delanteras no sufren, vamos bien. Cuando teníamos aire limpio, íbamos igual de rápido que Pérez con el Red Bull. Hoy había ritmo de sobra y estoy contento con ello", ha señalado Sainz para el micrófono de DAZN F1 tras la carrera.