GP de Estiria F1 2021

Que los Aston Martin sean verdes "es un error", cree BWT

27/06/2021 11:25

La transformación de Racing Point en Aston Martin vino acompañada de una nueva decoración para los coches de Silverstone, que este año han abandonado el rosa corporativo de BWT en favor del histórico 'British racing green'.

Y ése es un movimiento que no agrada demasiado al director ejecutivo de BWT, Andreas Weissenbacher, que cree que Lawrence Stroll se ha equivocado al seguir este camino porque ahora sus coches “no destacan en la televisión”.

Los coches rosas de BWT estuvieron presentes en la parrilla entre las temporadas 2017 y 2020, cuando esta empresa austríaca se convirtió en patrocinadora principal primero de Force India y después de Racing Point, su refundación.

En 2021, sin embargo, el equipo de Lawrence Stroll ha cambiado su identidad a Aston Martin Racing en tanto que el billonario canadiense también es el dueño del fabricante británico y ahora quiere potenciar su imagen para revalorizarlo.

Weissenbacher cree que Stroll se equivoca.

"Si los coches de Aston Martin fueran rosas, el patrocinador principal, Cognizant, también lo disfrutaría más porque su marca se reconocería mucho más", explica en una entrevista a Speed Week.

"El 'British Racing green' es comprensible para muchas personas desde el punto de vista histórico, pero no lo es para mí. Desde un punto de vista empresarial, es un error. Los Aston Martin no destacan en la televisión".

De hecho, desde lejos es fácil confundir los coches de Silverstone con los Mercedes y los AlphaTauri.

Weissenbacher asegura que BWT "no está en negociaciones con otros equipos", a pesar de que el nuevo paradigma de Lawrence Stroll no le satisface del todo.

Preguntado por cuál ha sido el mejor momento de la empresa en la Fórmula 1, responde que la victoria de Sergio Pérez en el GP de Sakhir de la temporada pasada. Su peor decepción, el "no haber convencido todavía a Stroll para que haga que los Aston Martin sean rosas".

"Un coche de color rosa capta mucho más la atención y tiene un efecto publicitario mucho más grande", señala.