F1

GP de Estiria F1 2021

Que los Aston Martin sean verdes "es un error", cree BWT

El patrocinador preferiría que fueran rosas, como los Racing Point
aston-martin-bwt-soymotor.jpg
Martí Muñoz
20
27 Jun 2021 - 11:25

La transformación de Racing Point en Aston Martin vino acompañada de una nueva decoración para los coches de Silverstone, que este año han abandonado el rosa corporativo de BWT en favor del histórico 'British racing green'.

Y ése es un movimiento que no agrada demasiado al director ejecutivo de BWT, Andreas Weissenbacher, que cree que Lawrence Stroll se ha equivocado al seguir este camino porque ahora sus coches “no destacan en la televisión”.

Los coches rosas de BWT estuvieron presentes en la parrilla entre las temporadas 2017 y 2020, cuando esta empresa austríaca se convirtió en patrocinadora principal primero de Force India y después de Racing Point, su refundación.

En 2021, sin embargo, el equipo de Lawrence Stroll ha cambiado su identidad a Aston Martin Racing en tanto que el billonario canadiense también es el dueño del fabricante británico y ahora quiere potenciar su imagen para revalorizarlo.

Weissenbacher cree que Stroll se equivoca.

"Si los coches de Aston Martin fueran rosas, el patrocinador principal, Cognizant, también lo disfrutaría más porque su marca se reconocería mucho más", explica en una entrevista a Speed Week.

"El 'British Racing green' es comprensible para muchas personas desde el punto de vista histórico, pero no lo es para mí. Desde un punto de vista empresarial, es un error. Los Aston Martin no destacan en la televisión".

De hecho, desde lejos es fácil confundir los coches de Silverstone con los Mercedes y los AlphaTauri.

Weissenbacher asegura que BWT "no está en negociaciones con otros equipos", a pesar de que el nuevo paradigma de Lawrence Stroll no le satisface del todo.

Preguntado por cuál ha sido el mejor momento de la empresa en la Fórmula 1, responde que la victoria de Sergio Pérez en el GP de Sakhir de la temporada pasada. Su peor decepción, el "no haber convencido todavía a Stroll para que haga que los Aston Martin sean rosas".

"Un coche de color rosa capta mucho más la atención y tiene un efecto publicitario mucho más grande", señala.

Aston Martin F1
20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2021 - 05:46
Comment

Yo si estoy de acuerdo de que sean rosas técnicamente tiene razón Weissenbacher, llama mucho mas la atención

Soundwave
28 Jun 2021 - 01:44
Comment

Es buenísimo el cambio a verde, de hecho a vista es el auto estéticamente más lindo que hay. Claro, BWT no destaca a ojo de su "clientela" y es natural que su administración esté molesta. Quizás el próximo año pueda hacerse un diseño mejor que deje contento a ambos y sobre todo, a los fans.

28 Jun 2021 - 01:34
Comment

Gracias a dios son verdes, y bien bonito el color. Hacía daño en el ojo ver esos chicles.

Default user picture
27 Jun 2021 - 23:25
Comment

Tiene sentido lo que dicen, personalmente me gusta mas el verde, pero que se confunde con el Mercedes es totalmente cierto.

27 Jun 2021 - 22:26
Comment

En parte basado en la comunicación visual no esta para nada errado

27 Jun 2021 - 17:52
Comment
#13 Y por la misma pasta que Pirelli le monte neumáticos rosas. Hay que joderse XDDDDDDDDDDDDD Ver comentario
Pues los ultrasoft eran rosas.......
27 Jun 2021 - 17:51
Comment

Coincido con el Sr que el verde AM no destaca nada, es el mismo caso del MB negro. La diferencia que MB no tiene que hacer ningun comercial porque siempre esta adelnate, AM es colero este año y eso se nota.
Y otro teme no menor es que nada tiene que ver el color de un auto que se va a ver en tele, a la publicidad en un centro comercial. NADA que ver, son dos mundos distintos, dos enfoques distintos, dos clientes distintos y eso en la F1 se sabe de sobra.
Hubiera dejado el verde de base y le hubiera hecho los destaques en el rosa que eligieron pero muuuuucho mas gruesos y visibles, y de paso le hubiera cobrado un buen aumento a BWT. Hubiera hecho al revés, este año mas rosa, el que viene menos

27 Jun 2021 - 17:42
Comment

Y por la misma pasta que Pirelli le monte neumáticos rosas.
Hay que joderse XDDDDDDDDDDDDD

27 Jun 2021 - 16:51
Comment
#11 @#7 Te digo yo que funciona. Estuve dos años como comercial en una tienda de productos relacionados ... Ver comentario
Obviamente el color de ahora le da mil vueltas al rosa de los otros años y espero que se quede
27 Jun 2021 - 16:50
Comment
#7 De hecho, le recomendaría a BWT que cambie de color, el rosa no casa con lo que venden. Ver comentario
Te digo yo que funciona. Estuve dos años como comercial en una tienda de productos relacionados y es increíble como la gente se fija de inmediato en la marca. El resto eran todas de diferentes tonalidades de azul o blanco. Incluso en los productos de las filiales de BWT donde su logo está expuesto en segundo plano y en pequeño, el cliente reconoce al instante el BWT y lo asocia con "los rosas". Evidentemente la calidad de lo que venden es la hostia
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45