GP de Rusia F1 2021

Sainz: "Tenía la Pole hasta que ha venido el bueno de Lando"

25/09/2021 16:12

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Rusia desde la segunda posición de la parrilla y acompañará en la primera línea a Lando Norris. El español ha arriesgado al montar los neumáticos de seco y después ha sabido buscar el mejor hueco en la pista para hacer su última vuelta lanzada.

Sainz ya avisó de que este fin de semana tendrían algo más de ritmo, pues el circuito de Sochi se adapta mejor a las características de su Ferrari. La Q1 y la Q2 han sido algo complicadas para él con los neumáticos intermedios, por eso sabía que debía montar los neumáticos de seco en cuanto se presentara una mínima oportunidad.

"Ha sido un día complicado hasta la Q3. Nos ha dado la oportunidad de resarcirnos después de la Q1 y la Q2 sin ritmo en el coche. Ha sido un poco parecido a Spa-Francorchamps. A la mínima oportunidad que ha habido de montar el neumático de seco, me he tirado a por él porque había que arriesgar. No me quedaban intermedios y tenía que intentar algo diferente. He conseguido la vuelta al límite", ha explicado Sainza DAZN F1.

Carlos ha tenido una vuelta de preparación con la goma roja y ha llegado a su vuelta lanzada con los neumáticos en la ventana de temperatura correcta. Además, ha vuelto a demostrar sus dotes de estratega al pensar cuál era el momento para empezar la vuelta, pues el trazado estaba en continua evolución.

"El neumático de seco era la única manera de ser entre octavo y décimo. En este tipo de conducciones, en 30 segundos hay medio segundo o un segundo en la pista. Estaba buscando ese equilibrio entre mantener la rueda caliente y seguir tirando o aflojar, perder 30 ó 40 segundos y ser el último en cruzar la meta. Eso es lo que se nos pasa por la cabeza a los pilotos", ha añadido.

Sainz tenía la Pole provisional después de su segundo intento. Sin embargo, Lando Norris, que había comenzado su vuelta después que el español, se ha beneficiado de la mejora de la pista para hacerse con la primera posición en la parrilla de salida de mañana.

La parte negativa de esta primera línea es que Carlos comenzará desde el lado sucio. Por tanto, será vital hacer una buena arrancada y aprovechar el rebufo que le pueda dar Norris.

"Tenía la Pole hasta que ha venido el bueno de Lando, pero es lo que hay. Será una salida complicada. Aquí salir en la primera línea es difícil. O salgo muy bien o es posible que Russell me pase. También puede pasar que Lando salga mal. Nosotros sin rebufo somos vulnerables. No somos ninguna bala en la recta, así que hay que asegurar un buen procedimiento de salida", ha explicado.

La parrilla de salida de esta carrera es totalmente inusual, con Sainz, Norris y George Russell en las tres primeras posiciones. El español celebra que haya tres caras totalmente diferente en la zona alta y le recuerda a los equipos punteros que ellos tienen el nivel suficiente como para aprovechar oportunidades.

"Es diferente y es un buen cambio. Estamos acostumbrados a ver a Verstappen, Bottas y Hamilton. Cuando se igualan las condiciones, todos tenemos un nivel que cuando se despistan los de arriba, aprovechamos la oportunidad", ha recordado Sainz para cerrar.