Cambios en tres partes de su unidad de potencia

Sainz tendrá 20 posiciones de sanción en la parrilla de Japón

06/10/2017 07:57

Carlos Sainz estrena en Suzuka su sexto MGU-H, quinto turbo y quinto ICE –motor de combustión interna– de los cuatro que permite la normativa por pieza de la unidad de potencia, así que inevitablemente tendrá una sanción en parrilla.

Por usar el sexto elemento, Sainz tendrá diez posiciones en parrilla, y por usar esas dos quintas piezas, sumará cinco posiciones más por cada una, así que sí o sí, Sainz saldrá último –a menos que sancionen a otros pilotos posteriormente– el domingo en Japón, independientemente de su resultado en clasificación.

Estamos ya en el último cuarto de la temporada, así que empieza le baile de penalizaciones para la mayoría de pilotos donde por ejemplo, Kimi Räikkönen ha estrenado el cuarto ICE, CE, centralita y MGU-K, así que se queda al borde de una penalización.

Además, cabe recordar que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo en el pasado GP de Malasia que sus pilotos también están al límite de sus piezas del motor y que era altamente probable que sufran sanciones este fin de semana en Suzuka.