Contento en Toro Rosso pero a la expectativa

Sainz sugiere que puede estar en la silly season: "Es pronto, ya se verá"

16/06/2016 14:17

Carlos Sainz reconoce que es difícil encontrar un hueco para recalar en Red Bull Racing, como mínimo para la temporada 2017. Max Verstappen tiene contrato y los últimos rumores sugieren que Daniel Ricciardo ya ha renovado.

A comienzos de año, el objetivo de Sainz era rendir mejor que su compañero de equipo para aspirar a un ascenso al curso siguiente. El cambio de alineación ocurrido en el Gran Premio de España y la promoción de Verstappen truncó ese esquema inicial, pero no el orden de prioridades del madrileño.

Sainz quiere rendir bien sobre la pista e impresionar a sus superiores en Red Bull, pero al mismo tiempo recuerda que su objetivo es recalar algun día en una escudería puntera.

La puerta de Red Bull me parece un poco cerrada; no hay motivos para no seguir en Toro Rosso, pero quiero ir a un equipo grande pronto

"No veo que Red Bull quiera despacharse de Verstappen o Ricciardo. Sí que parece (una puerta) un poco cerrada, pero mis planes no cambian. Yo voy a seguir insistiendo e intentándolo, nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

"Sé que en Red Bull siguen estando contentos conmigo, por lo que no hay ninguna razón por la que no seguir con Toro Rosso el año que viene o no seguir en Red Bull, ha añadido en alusión a una hipotética continuidad con Toro Rosso, como Franz Tost sugirió hace unas semanas. 

"Creo que hay que esperar un poquito, es muy pronto en la silly season como para ver qué frentes hay abiertos. Hasta verano quedan unas carreras muy importantes que decidirán la silly season. Creo que la gente ha empezado a hablar un poquito demasiado pronto. Quiero hacer buenas carreras, buenos puntos y luego ya se verá, pero si me lo dices ahora por supuesto que quiero ir a un equipo grande pronto".