Como compañero de Vettel

Prost lo tiene claro: "Yo pondría a Sainz en Ferrari"

11/06/2016 11:24

Alain Prost ve a Carlos Sainz preparado para dar el salto a Ferrari como piloto titular. El tetracampeón del mundo se declara sorprendido con su andadura en la Fórmula 1 y admite que tiene curiosidad por ver de qué sería capaz a los mandos de uno de los mejores monoplazas de la parrilla.

Prost corrió con la Scuderia de Maranello en dos temporadas, en 1990 y 1991. Ahora recomienda a Sainz como sustituto en potencia de Kimi Räikkönen si el finés no sigue en el proyecto la próxima temporada. Le ve como un piloto rápido y cree que trabajaría bien con Sebastian Vettel.

En un equipo las personalidades deben encajar, a Carlos le podría ir bien con Vettel

"Pienso que yo pondría a Sainz. Siempre es una cuestión de equilibrio. Podría irle bien con Vettel y conoce bien la presión. En un equipo, las dos personalidades han de encajar. Podría haber otros, pero yo escogería a Sainz", comenta el galo en una entrevista concedida con el portal francés Minute-Auto.fr.

"Hay un piloto del que hablamos poco y es Carlos Sainz. Me gustaría ver cómo evolucionaría en un equipo puntero. Siempre ha estado en la sombra de Verstappen, pero se muestra impresionante".

El futuro del madrileño es a día de hoy incierto. Permanece vinculado al equipo Toro Rosso, pero la preferencia de Red Bull por Max Verstappen le deja en una situación delicada. Está decidido a trabajar convencido de que su oportunidad llegará.

"Carlos es lo bastante profesional como para saber que está haciendo un gran trabajo", señala su jefe, Franz Tost. "Tiene una velocidad similar o igual a la de Max. No está escrito que para 2017 él o Kvyat no puedan estar con nosotros. Si alguno prefiriera marchar, sólo tenemos una opción: Pierre Gasly".