GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz, realista: "Los problemas de Francia no se arreglan en tres días"

24/06/2021 15:19

Carlos Sainz ha advertido que lo que ocurrió durante el Gran Premio de Francia con la gestión de los neumáticos puede volver a repetirse a lo largo de la temporada. Aunque desde Ferrari ya trabajan para solucionarlo a medio-largo plazo; también con la ayuda de las aportaciones que hace el piloto madrileño.

Durante la carrera en Paul Ricard del pasado fin de semana, Ferrari no logró hacer funcionar los neumáticos, y la degradación que sufrieron los del equipo italiano provocó que sus dos pilotos se quedaran fuera de los puntos. Apenas han pasado unos cuantos días desde que saltaron las alarmas en Maranello, por lo que el problema todavía no está solucionado. Pero Carlos Sainz ha revelado que Ferrari ya trabaja para solucionarlo.

"Sólo han pasado tres días y lógicamente el problema está, pero es interesante ver cómo una grandísima empresa como ésta se pone a trabajar a fondo para analizar y tratar de paliar el problema", ha alabado el piloto madrileño en la rueda de prensa oficial de la Fórmula 1.

Además, el 55 está siendo una parte activa de la solución. Sainz está aportando sus conocimientos para que una cuestión, cuya raíz se remonta al Gran Premio de Francia de 2019, se acabe resolviendo a medio-largo plazo. Por lo tanto, no ha descartado que vuelvan a presentar el mismo problema en las próximas carreras.

"He estado involucrado estas tres jornadas en varias reuniones y discusiones en Maranello y se ha iniciado una investigación a medio y largo plazo para arreglarlo. No es algo que se arregle en tres días, así que estamos expuestos a que se pueda repetir y trabajamos duro en mitigarlo", ha admitido el piloto de Ferrari.

Además, el madrileño ha confesado que su opinión es valorada y estudiada por los de Maranello: "Siempre que hablo siento que se me escucha en las reuniones, e igualmente si propongo una teoría también se escucha y se analiza, y esto sólo podrá ir a mejor con el paso del tiempo", ha revelado.

De cara al Gran Premio de Estiria, Sainz cree que el Red Bull Ring es uno de los circuitos más divertidos. Cada vuelta, que son cortas y a alta velocidad, supone un reto para los pilotos.

"En Red Bull Ring das una vuelta un poco loca, corta y rapidísima, donde un ligero error en una curva te arruina la vuelta, una de las más desafiantes, divertidas con o sin DRS", ha asegurado el 55.