Diez puntos en Bakú

Sainz: "Ser quinto con un coche en el que no voy al 100% es genial"

29/04/2018 16:28

Carlos Sainz ha acabado quinto un alocado GP de Azerbaiyán en el que partí noveno. Después del Safety Car de la primera vuelta, el madrileño ha adelantado en pista a los dos Red Bull y ha rodado varios giros en posición de podio. Sin embargo, tuvo que parar temprano y al final se contentó con la tercera posición.

 

En la resalida del segundo Safety Car a falta de cuatro giros para la bandera a cuadros, no tuvo la opción de atacar a un Sergio Pérez que incluso adelantó a Sebastian Vettel por el podio. Sainz lamenta dicha situación pero sin tener confianza plena en el coche, cree que ser quinto es un resultado espectacular en este inicio de 2018.

"Ha salido bien, ha sido una buena carrera. Hemos atacado al principio con ultrablandos, y luego de rodar terceros casi en el podio unas 15 vueltas, ha sido deprimente tener que remontar desde la 15º posición. Pero ése es el problema de la estrategia que teníamos. Teníamos que ser agresivos y luego ver qué pasaba. Nos merecemos este resultado, si podemos ser quintos en un coche en el que no voy al 100% son buenas noticias, hay más por llegar", ha explicado un sonriente Sainz a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Si habéis disfrutado vosotros imagínate yo, que estuve peleando por el podio. Si hay coche y confianza hemos demostrado que aprovechando oportunidades podríamos hacer podio. Force India nos ha ganado porque tienen mejor coche aquí. En la resalida tienen una potencia brutal, con ese motor Mercedes, y ha podido pasar a Vettel incluso", ha añadido Sainz.

El español ha reconocido que incluso si la carrera hubiese durado más giros, no hubiese podido adelantar a un Vettel que tenía los neumáticos dañados después de algunos bloqueados de los ultrablandos en la cuarta plaza. De cualquier forma, eso no borró la sonrisa a Sainz: "No creo que hubiese pasado a Vettel. Un Ferrari con un plano en el neumático sigue siendo medio segundo mas rápido que Renault. Al final no me he sentido cómodo con las ultrablandas como al inicio de carrera, tenía menos agarre", ha admitido el madrileño.

Las buenas noticias se acumulan para un Sainz que dentro de dos fines de semana competirá en el circuito en el que siempre ha ido especialmente bien, en el Circuit de Barcelona-Catalunya que organiza el GP de España, carrera local para el de Renault: "Se me olvidaba que tocaba el GP de casa, que es una carrera que se me suele dar bien. Llegar ahí con este quinto puesto es una buena noticia", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard