GP de Baréin F1 2019

Sainz, séptimo en la Q3 de Baréin: "El trabajo del invierno ha surtido efecto"

30/03/2019 17:29

Carlos Sainz ha brillado con luz propia en la clasificación del GP de Baréin de 2019. El madrileño ha clasificado por delante de su compañero de equipo en la primera doble Q3 del equipo McLaren de la temporada, en una jornada inesperada en Sakhir.

 

Sainz ha querido felicitar a todos los trabajadores de Woking por el trabajo realizado en los últimos nueve meses tras haber entrado con suma facilidad en la ronda de Q3.

"Enhorabuena también a todo el equipo. Hemos metido los dos coches en la Q3, que es algo que hacía mucho tiempo que no pasaba en este equipo. Demuestra que estamos trabajando bien, que estamos trabajando en la dirección correcta. Demuestra que están empezando a surtir efecto el invierno duro y la segunda mitad del año pasado, cuando intentamos entender los problemas del coche de la temporada pasada".

"Estamos aprendiendo y mejorando el coche; ya lo hemos mejorado un poquito de la primera carrera a la segunda. Hoy estamos aquí, casi como los mejores del resto. Hace tres o cuatro meses era impensable. Estábamos a medio segundo de estos", ha explicado Sainz al abajarse del coche a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Un día muy bueno. Tener los dos coches en la Q3, superar a un Red Bull y casi al otro, a un segundo de Ferrari… Sólo podemos felicitar a toda la fábrica. He hecho una buena vuelta, pero creo que el trabajo duro da sus frutos. Tendríamos que haber estado en la Q3 en Australia, pero hoy lo estamos".

Sainz se ha mostrado sorprendido por el hecho de estar a tan sólo una décima del Red Bull de Max Verstappen, por delante incluso de Pierre Gasly.

"Es un poco difícil de entender por qué estamos tan cerca o por qué se ha acercado todo tanto. Mejor, más divertido para el espectador. Hemos estado a punto de batir a un Red Bull –Max Verstappen–, que el año pasado estábamos a dos segundos por vuelta. Por otra parte, hemos batido a un Red Bull, Pierre Gasly, creo. Un poco extraño, pero mejor".

"El coche frena bien, tenemos buena velocidad punta… Esa primera curva la hacemos bastante bien. Buena noticia, pero hay que seguir trabajando en la carga aerodinámica, porque es al final lo único que nos diferencia de Ferrari que está por delante, muy por delante. Pero es que no estamos para pensar en Ferrari todavía. Hay que pensar en nosotros, en lo mucho que hay que mejorar el coche, en los pasos en la dirección correcta que se están dando. Enhorabuena a todo el equipo, porque ha sido un invierno duro, una segunda mitad del año pasado dura, y tener a los dos coches ahí seguro que a la fábrica le hace mucha ilusión".

Sainz afirma que de no haber sufrido tráfico en el GP de Australia, también hubiera podido estar en Q3 y confía ciegamente en el potencial tanto suyo como de Lando Norris los sábados.

"Yo tenía muy claro en Melbourne que Kubica me había molestado, que si no hubiera hecho una vuelta –buena–. Llevaba todo el fin de semana rapidísimo, por eso me dio mucha rabia empezar el año tan mal en clasificación. Hoy no nos ha pasado nada y aquí estamos. Si todo está bien, va a estar apretado con Lando, porque es un piloto muy rápido a una vuelta. Lo está haciendo muy bien, pero nos vamos a divertir este año. Vamos a seguir mejorando. Los dos estamos empujando al equipo en la misma dirección y estoy seguro de que nos lo vamos a pasar bien si el equipo sigue mejorando".

Cree que es demasiado pronto para asegurar que McLaren será un visitante habitual de la Q3.

"No, creo que es demasiado pronto para decir eso. Todavía hemos de ir a pistas como China o Bakú, que son completamente diferentes. Una vez entendemos eso, una vez hagamos cuatro o cinco carrera, sabremos si somos un coche constante en la Q3. Creo que lo fuimos en Australia con Lando, también con la mala suerte que yo tuve ahí, pero hoy lo podemos decir y seguir adelante".

El objetivo de cara a la carrera del GP de Baréin: rematar el trabajo y puntuar.

"Creo que hemos de seguir trabajando, porque no será fácil. Creo que el viernes tuvimos una buena degradación. El ritmo estuvo bien. Veremos, creo que aquí tendremos una buena lucha con los Haas y que los Red Bull, los Renault serán rápidos. Los Toro Rosso suelen tener muy buen ritmo de carrera aquí. Será una buena pelea".

"Será difícil, porque el ritmo de carrera es muy parecido en la zona media. No hay nadie que fuera más rápido. La degradación será importante. Veremos cómo se comporta el coche con la degradación, el DRS… Será una experiencia nueva".

"Necesitamos una carrera tranquila. Espero que podamos conseguir los primeros puntos y de ahí a China. Hemos hecho buenos progresos y ahora tenemos que hacer una buena carrera".