CARLOS SAINZ JR.

Sainz quiere que la estabilidad sea tendencia en sus contratos

18/02/2021 16:08

Carlos Sainz acaba de empezar su 'matrimonio' con Ferrari y ya quiere formalizar la relación. El español destaca la importancia de tener acuerdos a largo plazo para poder desarrollarse como piloto en cada equipo y aprender a exprimir cada coche. Así, asegura que la estabilidad será una tendencia que buscará en todos sus próximos contratos.

Sainz recuerda que el único momento de su trayectoria en la Fórmula 1 fue de corta duración fue tras su etapa en Toro Rosso, cuando aterrizó en Renault.

"Creo que, sinceramente, la única vez en la que mi trayectoria estuvo de arriba a abajo de un equipo a otro fue cuando abandoné Toro Rosso para irme a Renault y luego a McLaren. Pero si te acuerdas, en Toro Rosso estuve tres años. En 2017 me sentí en casa en Toro Rosso y rendía a buen nivel", comentó Sainz a finales del año pasado en una entrevista en la que estuvo presente GP Fans.

"Pero luego surgió la oportunidad Renault y aún tenía contrato con Red Bull, así que fue una situación muy extraña. Finalmente me liberaron y fui a McLaren y pensé que iba a construir una relación a largo plazo con ellos. Disfruté de dos años con el equipo mucho. El segundo año vimos mejoras en comparación con el primero", añadió.

Carlos comparte que en McLaren fue donde de verdad se dio cuenta de lo importantes que son los acuerdos a largo plazo en la Fórmula 1 y es por eso que quiere que la estabilidad sea tendencia en sus próximos contratos.

"Si hay una cosa que aprendí en McLaren, es lo importante que es estar más de un año en un equipo para extraer el máximo potencial de ese coche y a la gente que está cerca de ti", ha señalado Sainz.

"Demuestra que la estabilidad en un equipo y que quedarse en un equipo un tiempo ayuda con el rendimiento y te hace un piloto más rápido y mejor. La estabilidad también es mi objetivo con Ferrari y por eso firmé un acuerdo de dos años con ellos", ha explicado.

"Mientras estemos contentos el uno con el otro, quiero que sea sea la nueva tendencia en mis contratos, no sólo un año como cuando estuve con Renault, que no sabía que iba a pasar", ha recordado Sainz para terminar.

Así, Carlos se pronuncia en los mismos términos que Mattia Binotto, que aseguró recientemente que quieren construir un ciclo ganador con Carlos y Charles Leclerc como protagonistas, de ahí su apuesta por la juventud desde este año.