VÍDEO 360º

Sainz nos muestra una vuelta al circuito de Hungaroring

Víctor Bolea
25/07/2017 20:44

Carlos Sainz llega a uno de los circuitos más favorables para él. El piloto de Toro Rosso ha destacado esta semana que en Hungaroring marcó una de las mejores vueltas de su vida y, después de una temporada llena de altibajos, el objetivo en Hungría es intentar conseguir unos buenos puntos para el campeonato.

El madrileño nos muestra en un espectacular vídeo de 360º cómo es una vuelta a este difícil trazado, al que describe como el circuito más parecido al de Montecarlo. "El Gran Premio de Hungría tiene un circuito muy complicado, probablemente el más parecido a Mónaco", comenta en este vídeo emitido por Toro Rosso a través de su cuenta oficial de Youtube.

Un circuito permanente que tiene características de un trazado urbano y de un circuito de karting. Eso sí, un primer sector basado en la velocidad que no caracteriza precisamente el circuito de Mónaco. "En la curva uno llegas a 320 kilómetros por hora, frenas hasta bajar a tercera, coges el vértice y abres el DRS para la segunda zona. Vuelves a coger 300 kilómetros por hora y frenas, esta vez, hasta tercera o cuarta marcha dependiendo de los reglajes. A partir de ahí, la siguiente curva es a fondo y vuelves a poner séptima hacia una curva muy rápida para empezar el segundo sector", resume Sainz.

El segundo sector es el más técnico de todos, plagado de curvas rápidas y donde el piloto sobresale más. "En la primera curva del segundo sector hay que ir con cuidado con los límites de la pista y luego llegamos a la quinta curva, un giro muy largo a derechas. A partir de esta zona vamos siempre en tercera y cuarta, donde tenemos que tener cuidado con las escapatorias, que tienen la hierba artificial", destaca.

El corto tercer sector se basa en tres curvas donde hay que frenar fuerte y preparar la salida de las curvas perfectamente para no perder tiempo. "El tercer sector volvemos a ir lentos otra vez. La primera curva del tercer sector es en tercera, ponemos quinta y volvemos a bajar a tercera para coger el vértice muy tarde y preparar la salida de la penúltima curva. La última curva es muy larga, nunca acaba. Ya terminas la vuelta, abres el DRS y cruzas la meta en séptima", concluye.