F1 GP FRANCIA 2022

Sainz: "Mejor fin de semana hasta ahora en velocidad"

23/07/2022 18:11

Clasificación diferente para Carlos Sainz en Paul Ricard. Con la sanción por cambio de unidad de potencia de por medio, el madrileño no tenía presión añadida, y afrontaba como un trámite la sesión de clasificación.

Evitar salir último era la intención de Carlos, que tenía que clasificar delante de Magnussen. Pero entrar en Q3 y ayudar a su compañero Charles Leclerc con el rebufo que le ayudara a conseguir la Pole era el plan de Ferrari. El madrileño pasaba fácil el trámite de los dos primeros cortes, incluida una vuelta sideral en Q2.

Con el objetivo claro en Q3, Carlos no puso muchas dificultades a Leclerc, y el segundo rebufo fue vital para que el monegasco lograra la Pole, la séptima de la temporada, por delante de los dos Red Bull. Carlos ha lamentado el tener que penalizar justo aquí, visto su ritmo desde los primeros Libres.

"Quizás en términos de velocidad ha sido el mejor fin de semana hasta ahora. Este finde creo que había potencial de Pole, pero toca penalizar y dar rebufo, que creo ha ayudado bastante", ha indicado Carlos tras la clasificación del Gran Premio de Francia.

El madrileño ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a sus detractores por la supuesta falta de colaboración entre ambos pilotos en el seno de Ferrari: "Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año, que igual no se valora lo suficiente. Tanto Charles como yo hemos trabajado bien", ha destacado el #55.

Carlos ya tiene en mente la carrera, ya que el fuerte calor de estos días en Paul Ricard pondrá en jaque las estrategias de los equipos: “La rueda dura es un poco lenta, no será fácil si decidimos empezar con ella mañana. Hay bastante estrategia, y este es un Pit-Lane muy largo. Tenemos que ver qué hacemos", ha comentado para cerrar.