F1 GP FRANCIA 2022

Sainz: "Mejor fin de semana hasta ahora en velocidad"

El madrileño ha ayudado a Leclerc con el rebufo para la Pole

Saldrá en la última fila tras cambiar unidad de potencia

AmpliarSainz: "Mejor fin de semana hasta ahora en velocidad" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

Clasificación diferente para Carlos Sainz en Paul Ricard. Con la sanción por cambio de unidad de potencia de por medio, el madrileño no tenía presión añadida, y afrontaba como un trámite la sesión de clasificación.

Evitar salir último era la intención de Carlos, que tenía que clasificar delante de Magnussen. Pero entrar en Q3 y ayudar a su compañero Charles Leclerc con el rebufo que le ayudara a conseguir la Pole era el plan de Ferrari. El madrileño pasaba fácil el trámite de los dos primeros cortes, incluida una vuelta sideral en Q2.

Con el objetivo claro en Q3, Carlos no puso muchas dificultades a Leclerc, y el segundo rebufo fue vital para que el monegasco lograra la Pole, la séptima de la temporada, por delante de los dos Red Bull. Carlos ha lamentado el tener que penalizar justo aquí, visto su ritmo desde los primeros Libres.

"Quizás en términos de velocidad ha sido el mejor fin de semana hasta ahora. Este finde creo que había potencial de Pole, pero toca penalizar y dar rebufo, que creo ha ayudado bastante", ha indicado Carlos tras la clasificación del Gran Premio de Francia.

El madrileño ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a sus detractores por la supuesta falta de colaboración entre ambos pilotos en el seno de Ferrari: "Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año, que igual no se valora lo suficiente. Tanto Charles como yo hemos trabajado bien", ha destacado el #55.

Carlos ya tiene en mente la carrera, ya que el fuerte calor de estos días en Paul Ricard pondrá en jaque las estrategias de los equipos: “La rueda dura es un poco lenta, no será fácil si decidimos empezar con ella mañana. Hay bastante estrategia, y este es un Pit-Lane muy largo. Tenemos que ver qué hacemos", ha comentado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de FSA

A pasarla bien con una remontada!!

  • 2
  • 0
Imagen de Canariof1

#1 aquí hacen lo que el equipo dice..que es quien les paga!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#8 Que ha tardado sí, pero adaptarse a un coche que no favorece en nada el estilo ideal de un piloto no es tarea fácil. Kimi y Seb en 2014, el propio Carlos en 2018, nuevamente Vettel en 2019 hasta las mejoras de Singapur en el último tercio del mundial, y ni hablemos del más de año y medio que lleva Ricciardo intentando ser rápido sin éxito en un Mclaren que no le da el poderío en el tren delantero que tanto le gusta. Y que hace 50 años los campeonatos duraran lo que ahora es media temporada me la suda porque es una chorrada. #9 Mónaco no fue nada fortuito, Carlos se mantuvo fijo a su plan de pasar de full wet a seco mientras que Leclerc, pese a que también quería seguir esa estrategia, no supo decirle no al equipo. Silverstone estaban a la par en ritmo hasta que a Carlos le mandaron ahorrar combustible y sus tiempos cayeron medio segundo por vuelta. Tú y tu afán por resumir todo lo bueno que le sucede a Sainz como suerte al mismo tiempo que ignoras lo malo xD

  • 2
  • 0
Imagen de Expatriado

Vamos matador!!! Hoy a remontar, ya has domado el coche, ahora a demostrar de lo que eres capaz!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Neither82

Grande Carlos!! Tiempazo en Q2!! Fue un gusto verte la on board!! Mañana puedes hacer un carreron

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Cualquier carrera siempre Sainz estuvo atrás de Leclerc, hasta la que ganó que largó en pole, era dominada por Leclerc y un hecho fortuito y un error del muro le dio una victoria a Sainz, que otros pilotos merecían más por el rendimiento que mostraron. En Mónaco también Sainz iba detrás de Leclerc y otro hecho fortuito lo favoreció para terminar delante.

  • 2
  • 5
Imagen de jumper

#7 Tardó mucho en adaptarse, si es que está al nivel de Leclerc, que todavía está por verse, por más vueltas que le des fue así, ya lo dije, en otra época terminaba el campeonato con la cantidad de carreras disputadas.

  • 2
  • 4
Imagen de Aert

#2 A ver lo que es velocidad en sí la lleva mostrando desde el minuto 1 en Bahrein, cuando se plantó como poleman provisional antes de hacer la ya típica suya de fallar en alguna frenada o curva y tirar el último intento a la basura. Lo que le ha costado es ser constante con el coche, y aquí aunque pueda haber pilotos que se adapten más rápido no deja de ser complicado llevar al límite un coche con tendencia sobreviradora a un piloto que le va bien lo contrario. Y desde la carrera 12 no, desde la 9ª en Canadá ha dado un buen paso adelante en consistencia. Si apuramos te diría que hasta dos carreras antes, en Mónaco.

  • 7
  • 0
Imagen de Jobae

#2 hoy Leclerc con el auto mas cargado por lo demás.

  • 3
  • 5
Imagen de Jobae

"Hemos trabajado bien como equipo, como todo el año" jajaja. El unico problema que tiene carlos es que se viene arriba con muy poco.

  • 3
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP