GP DE BÉLGICA F1 2019

Sainz, eliminado en Q1 por bandera roja: "Era posible pasar a Q2"

31/08/2019 16:05

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Bélgica. El madrileño ha visto como una bandera roja causada por Antonio Giovinazzi le ha impedido realizar una segunda tanda con neumáticos nuevos. Además, McLaren no ha querido exprimir el motor del madrileño para evitar desgaste.

Carlos Sainz ha caído eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación del GP de Bélgica. El madrileño ha visto como una bandera roja causada por Antonio Giovinazzi le ha impedido realizar una segunda tanda con neumáticos nuevos. Además, McLaren no ha querido exprimir el motor del madrileño para evitar desgaste.

El español es consciente de que su primera vuelta era cuanto menos mejorable: la había hecho con neumáticos usados y con un mapa motor conservador, a fin de reservar toda la artillería para la hora de la verdad.

Pero una rotura de motor de Antonio Giovinazzi ha precipitado el final de la Q1 cuando el piloto de McLaren se disponía a empezar su vuelta rápida, lo que le ha condenado a la eliminación.

"Bueno, ya nos ha pasado más de una vez en clasificación este año. Por culpa de otros tú no puedes hacer una vuelta y al final te quedas donde estás. Sabía que era muy mala y con mucho margen de mejora. Creo que era posible pasar a Q2, bandera roja y a casa", ha manifestado en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"No ha sido el mejor fin de semana para McLaren. Todavía creo que hubiéramos estado al filo de la Q3 con una buena clasificación, pero no ha sido nuestro mejor fin de semana hasta el momento".

"Mañana a remontar como siempre. Si no pasa nada, creo que podremos remontar. Está difícil este fin de semana entrar en los puntos, pero lo intentaremos", ha expresado Sainz para terminar.

El madrileño es consciente de que lo que ha ocurrido era imposible de predecir.

"Cuando no depende de ti, lo mejor es pasar página y pensar en mañana. Hemos esperado a la segunda vuelta para hacer un buen intento, pero cuando estábamos a punto de hacerlo con gomas nuevas y el mapa motor correcto ha habido una bandera roja. No podíamos hacer nada".

"Éramos más competitivos que decimoséptimos. Podríamos haber dado una pequeña sorpresa después de un viernes y unos Libres 3 que no habían sido muy buenos, pero no hemos tenido la oportunidad de hacerlo, así que no importa".

Cree posible remontar en carrera, aunque los puntos son más lejanos que nunca porque también arrastra una penalización de cinco posiciones por sustituir la unidad de potencia.

"Mañana a remontar. Creo que podremos si no pasa nada, pero creo que está difícil entrar en los puntos este fin de semana. Has de asumirlo. Al menos no nos ha ocurrido en un fin de semana en el que éramos especialmente rápidos. Creo que teníamos algo más, pero es una lástima".

"Espero que la bajada de las temperaturas nos ayude. Creo que lo hará, pero no podemos depender de esos factores para ser fuertes. En este tipo no pistas no hemos tenido el dominio de la zona media que tuvimos en Hungría".

"Lo único que quiero es una carrera limpia sin problemas para ver cómo va el coche, porque en la clasificación no hemos visto sus límites. Creo que el ritmo de carreras será mejor. Podemos hacerlo mejor que hoy, porque, si es una carrera limpia, deberíamos ir hacia adelante".