GP de Bélgica F1 2019

Sainz ve margen de mejora: "Problemas de equilibrio y adherencia"

30/08/2019 17:31

Undécimo en la tabla de tiempos, Carlos Sainz termina el viernes del GP de Bélgica con la sensación de que el McLaren MCL34 aún no ha mostrado su mejor versión.

El madrileño explica que estaba contento después de los Libres 1, pero que su monoplaza no se ha comportado del mismo modo en los Libres 2.

Sainz ha estrenado esta mañana el quinto motor de la temporada, una decisión que le ha reportado un plus de potencia y una sanción de cinco posiciones para la parrilla del domingo.

Décimo en la primera sesión, el español ha sido undécimo en la segunda. Se ha quedado a dos décimas del corte del Top 10 y a ocho de la referencia de la zona media, el Racing Point de Sergio Pérez.

"Creo que ha sido un viernes con dos partes", ha dicho el piloto al bajarse del MCL34.

"Los Libres 1 han sido bastante alentadores por las sensaciones y el comportamiento del coche, por el tiempo y todo lo demás. Los Libres 2 han sido más complicados".

"Nos hemos encontrado los primeros problemas del fin de semana con el equilibrio del coche y su adherencia, pero esto prueba que no podemos relajarnos. Tenemos que encontrar más tiempo de cara a mañana. A ver si podemos mantener nuestra racha de presencias en la Q3".

Sainz es uno de los seis pilotos que acarrean penalización en relación a elementos de su unidad de potencia. Como los dos Renault, sabe que recibirá cinco posiciones de sanción en parrilla. Albon, Kvyat y Stroll comenzarán últimos.

¿Y cómo va ese nuevo motor? "No se nota nada, no hay nada de prestaciones”, añade en declaraciones recogidas por el diario As. “Es la Spec C de aquí al final de año, pero no habrá más mejoras de motor".

"Ha habido tres evoluciones de motor. La primera no la noté; la segunda, tampoco. El paso que hicimos en invierno vale por dos, por tres ya no sé. La velocidad punta no está mal, pero no ha habido una revolución a partir de ahí".

El madrileño regresa al hotel con la sensación de que existe margen de mejora.

"Nuestros pasos adelante quizá no lleguen en Spa-Francorchamps, sino en Singapur o Japón, donde tenemos cosas previstas. Estaría más contento de haber tenido el ritmo de la mañana en los Libres 2. De cara a la clasificación debemos encontrar algo que sí teníamos por la mañana".

"Probaremos cosas. Habrá que hacerlo para dar con algo. Aquí uno coge un rebufo o le sale una vuelta muy buena y un coche que va bien en clasificación no va tan bien en carrera. La carrera puede cambiar, pero Racing Point va muy rápida, puede que demasiado para nosotros. También Renault. Hay que tener algo más si queremos luchar con ellos".