CARLOS SAINZ JR.

Sainz: "A los 26 años tus rivales son más enemigos íntimos que amigos"

19/10/2020 09:25

¿Puede existir en Fórmula 1 una amistad como la de Carlos Sainz y Colin McRae? Sainz Jr. no lo descarta para el futuro, pero asegura que ahora, a sus 26 años, de momento ve a sus rivales más como enemigos íntimos que como posibles amigos.

Sainz admite que no se ve teniendo una gran amistad con un rival de la parrilla de Fórmula 1 a su temprana edad. No obstante, sabe por su padre que se le coge cariño a los pilotos contra los que competiste a lo largo de tu vida, por lo que no descarta amistades en el futuro.

"Todavía no", ha asegurado Sainz en la mesa de campeones de los Premios Princesa de Asturias, a la que asistió SoyMotor.com.

"Pero a medida que vas cumpliendo años o van pasando los años y miras hacia atrás en tu carrera deportiva, yo creo que todos esos pilotos contra los que vas compitiendo les acabas cogiendo un poco de cariño, respeto y pueden acabar potencialmente siendo amigos tuyos por todo lo que habrás vivido, por lo que habrás peleado, por las batallas en pista y los momentos vividos", ha añadido.

"Todavía con 26 años son más enemigos íntimos que amigos íntimos", ha señalado.

Sainz disfrutó la semana pasada de una jornada muy especial, en la que acompañó a su padre en el acto de entrega del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

"Fue un día muy especial. Viví un día que, como hijo, os podéis imaginar, es muy especial. Probablemente nunca me vaya a olvidar. Poder estar con toda la familia es algo único. Han sido días muy especiales, muy emotivos que seguro que no vamos a olvidar nunca", ha comentado.

El piloto de McLaren se siente afortunado de tener a un deportista ejemplar en casa, aunque admite que eso a veces ejerce como presión, ya que su padre cada vez pone el listón más alto y eso obliga al piloto de Fórmula 1 a intentar superararse a sí mismo una y otra vez.

"Tener un padre así es muy bonito, es una experiencia única, pero también tiene sus cosas duras. Te pone el listón muy alto. Como hijo, cuando tu padre gana el Premio Princesa de Asturias... Ayer, con la cantidad de gente importante que había, decía 'tú, el siguiente'. Yo decía 'Que es el Princesa de Asturias, no es coger y dar unas vueltas a un Fórmula 1, es un premio que se lo dan a muy poca gente, súper especial'", ha apuntado.

"Mi padre, aunque siga cada vez cumpliendo más años, también va subiendo el listón, cada vez me lo va a poner más complicado", ha expresado Sainz para terminar.