AUTOMOVILISMO ESPAÑOL

Sainz: "Un piloto en Renault y otro en Ferrari... España está de enhorabuena"

16/10/2020 11:28

Carlos Sainz bendice el regreso de Fernando Alonso a Renault y asegura que es una grandísima noticia para España contar con dos pilotos nacionales la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1.

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, destaca que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 es una gran noticia. Además, apunta que el asturiano vuelve en un gran momento para Renault y que esto coincide con el comienzo de una nueva etapa para su hijo, Carlos Jr., que acaba de fichar por Ferrari. Tener a dos españoles en el Gran Circo es, sin duda, algo a celebrar.

"Son buenas noticias para la Fórmula 1, son también buenas noticias por Fernando porque es lo que a él le apetecía, eso es lo más importante de todo. Ha podido volver a la F1, le apetecía afrontar ese reto y vuelve con un equipo Renault que está yendo cada vez mejor. Estoy contento por él y contento por la F1. Para España son muy buenas noticias tener a dos pilotos españoles, en Renault y Ferrari, es para estar de enhorabuena", ha comentado Sainz en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

2021 tendrá a tres españoles compitiendo en primera línea en el automovilismo. Sainz peleará por su cuarto Dakar; Alonso volverá a Renault y Sainz emprenderá un nuevo camino con Ferrari.

A pesar de la envergadura de los retos que afronta cada uno, Sainz Sr. cree que no hace falta que Alonso y él se aconsejen sobre sus próximas aventuras. Carlos no duda del trabajo de su compatriota y confía en que Fernando llegará a la pretemporada lo mejor preparado posible.

"Él sabe mejor que nadie qué es lo que tiene hacer para prepararse lo mejor posible, yo no me atrevería a darle consejos, conoce mejor que nadie que la F1. Igual que me atreví para dárselos para su primera participación en el Dakar, no me voy a atrever a dárselos para la F1. Sabe bien lo que tiene que hacer, seguro que va a llegar muy preparado, ha empezado de hecho la semana pasada con el coche", ha añadido.

"Eso le habrá servido para recordar un poco y recuperar las sensaciones del F1, lo rápido que llegan las cosas, lo físico que puede llegar a ser un F1, ya que son los F1 más rápidos de la historia. Estoy convencido de que antes de los test del año 2021 seguro que se montará en el coche de 2018 y llegará lo mejor preparado físicamente a esos test de pretemporada", ha expresado Sainz para terminar.