CARLOS SAINZ

Sainz: "McRae es el culpable de que yo hiciese el Dakar"

19/10/2020 08:35

Colin McRae, campeón del mundo de rallies del año 1995, compartió equipo con Carlos Sainz en Subaru, Ford y Citröen. Fueron compañeros durante seis años y pasaron de ser 'enemigos íntimos' a grandes amigos. De hecho, Sainz revela que el escocés fue el que le convenció de correr el Dakar.

Ambos compartieron equipo por última vez en 2003, en Citroën. Sin embargo, para 2004 hubo un cambio de normativa y la marca francesa decidió prescindir de McRae. El hecho de verse sin coche le hizo probar nuevos desafíos como el Dakar, del que volvió impresionado. Esa fascinación se la transmitió a Sainz, que decidió cambiar el Mundial de Rallies por el Dakar en 2006.

"Con Colin estuvimos en tantos equipos juntos, luego él fue madurando y era un buen amigo mío. Lo echo mucho de menos. Él es el culpable de que yo hiciese el Dakar luego porque él se encuentra sin coche en un año en el que estábamos Colin, Sébastien Loeb y yo en Citroën; cambia la reglamentación y sólo puntúan dos coches en vez de tres", explicó Sainz en la mesa de campeones de los Premios Princesa de Asturias, a la que asistió SoyMotor.com.

"Citroën decide quedarse con Loeb y conmigo y él se queda sin coche; entonces se va a conocer el Dakar", ha recordado.

"A la vuelta nos vemos en Palma de Mallorca porque él tiene una casa allí, no muy lejos de la que tenemos nosotros, y me dijo 'tienes que hacer el Dakar'. Yo le dije '¿cómo voy a hacer el Dakar yo?, ¡qué pereza!'. 'No, no, que te va a gustar, es un rally hecho a tu medida, con lo que tú eres', me contestó, y entonces me convenció", ha añadido.

"A los dos años dejé de correr e intenté hacer lo del Dakar", ha expresado Sainz para terminar.

McRae murió en un accidente de helicóptero en 2007 a los 39 años.