Día 6 - Barcelona

Sainz: "Hoy hemos dado un paso adelante muy grande"

C. Rosaleny, M. Muñoz

07/03/2018 16:07

Carlos Sainz ha completado su programa de trabajo 15 minutos antes de lo previsto, y es que todo ha salido a pedir de boca en el box del equipo Reanult.

88 vueltas más al zurrón y la experiencia de explorar por primera vez los reglajes en busca de rendimiento, una tarea que Sainz esperaba con ganas para comenzar a descubrir el potencial de su monoplaza.

El piloto madrileño afirma que hoy ha dado "un paso adelante muy grande", porque ha podido hacer aquello que se había propuesto.

"Hoy se ha dado un paso adelante muy grande. Estoy mucho más confiado dentro del coche, lo entiendo todo mejor… Hasta hoy aún faltaba. Hoy ya puedo decir que vamos por el camino correcto".

"Ha sido el día más representativo en cuanto a condiciones de la pista, temperaturas… No hacía el viento de ayer. Eso nos ha ayudado a hacer pruebas y probas cosas nuevas. Poco a poco me he notado más cómodo".

"Todavía no hemos ido a por una vuelta rápida. Nos hemos centrado en probar diferentes direcciones con los reglajes, que era algo que quería hacer. He podido probar varias direcciones, volver a la base… Ha sido una mañana muy productiva".

"Hemos completado nuestro programa con 15 minutos de antelación. Otro día sin ningún problema. Perfecto. A seguir aprendiendo", comenta determinado desde el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sainz subraya que la pretemporada no ha terminado. De hecho, remarca que ahora se acerca un momento crítico porque recibirán una serie de desarrollos aerodinámicos.

"Todavía quedan dos días importantes. Empezaremos a probar neumáticos más parecidos a los que usaremos en Australia y poco a poco iremos bajando el tiempo, espero".

"Tenemos piezas nuevas que llegarán en estos próximos días. Tenemos que probarlas y luego buscar rendimiento, pero primero queremos asegurarnos de que funcionan".

Está contento con el RS18, aunque afirma que todavía no está al 100% y rehúsa compararlo con el RS17.

"Veo que el coche tiene una base buena, pero hay que mejorarlo desde mañana. Hay que empezar en Australia. Eso es lo que el equipo tiene planeado, también yo mismo".

"-Los tiempos de los líderes- son buenos. Un 1'18"0 es un tiempazo. No sé dónde llegaremos cuando pongamos el hiperblando, pero me gustaría probar los rangos más blandos, asegurarnos de que las nuevas piezas funcionan, comprender por qué van mejor…"

Sobre los neumáticos, explica que las diferencias de rendimiento entre compuestos no se corresponden con las previsiones originales de Pirelli. Lo atribuye a las temperaturas y a la abrasividad del nuevo asfalto del trazado.

"Cuando bajamos un compuesto, no ganamos el tiempo por vuelta que quizá podemos ganar en otros circuitos. La pista ya tiene mucha adherencia de por sí. Los juegos más blandos se degradan bastante".

"Medio, blando… Para mí son bastante similares. Lo único es que el blando tiene más graining. Puede que el asfalto lo enmascare todo. Cada vez que he bajado del medio al blando o del blando al superblando, no he encontrado ese medio segundo del que hablaba Pirelli".

"Puede que las ruedas se desgasten demasiado. Lo que he notado es que, cuando empujas, el neumático se abre y se desgaste, y no tienes la adherencia que esperabas. La goma más blanda se calienta mejor, pero no te da esa adherencia extra porque el asfalto ya tiene mucha de por sí".