PROGRESO

Sainz: "Hasta 2021 será difícil acercarse a los líderes"

Sergi Alejandro Campos

17/09/2019 15:00

Carlos Sainz ha insistido en que McLaren no se acercará a los equipos punteros hasta, al menos, 2021, año en el que se espera que cambie el reglamento.

Sainz ha analizado la situación del equipo McLaren antes de embarcarse en la gira asiática y americana del calendario. Pese al buen año que han firmado tanto él como su equipo, Carlos mantiene los pies en el suelo sobre el futuro.

"Lo primero es ver dónde acabamos el año y luego ya quizá pensemos en el próximo", ha comentado el madrileño en un evento de su patrocinador Estrella Galicia 0,0.

"El equipo tiene mucho trabajo adelantado para el año que viene; hemos avanzado mucho con el siguiente coche. También será el primer coche que haya diseñado James Key con esta nueva estructura del equipo. Será un buen primer paso", ha declarado.

No obstante, Sainz modera la expectación creada en torno al equipo McLaren, cuyo paso adelante este año ha sido gigantesco. El 55 cree que a la escudería de Woking aún le quedan un par de años para alcanzar a los equipos líderes.

"Hasta 2021, cuando habrá un cambio reglamentario, a McLaren, Renault o incluso Racing Point, que ha hecho una nueva inversión, les va a costar mucho acercarse a equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull, que están otro paso por delante", ha reconocido.

El nuevo túnel de viento que McLaren va a instalar en su centro tecnológico será fundamental para la evolución del equipo. Sainz confía en ello. "Hasta que no tengamos nuestro propio túnel de viento y tengamos mejores instalaciones, no vamos a poder hacerlo todo en casa, como realmente nos gustaría, y empujar hacia delante como queremos", ha apuntado para terminar.

McLaren y Sainz están en un momento muy dulce en la Fórmula 1. Hasta la fecha es la mejor temporada de ambos de los últimos tiempos. Sainz es séptimo en el Mundial de Pilotos con 58 puntos, a siete de la sexta plaza de Pierre Gasly. Por su parte, McLaren se sitúa cuarta en el Campeonato de Constructores con 83 puntos, 18 por encima de su inmediato perseguidor, Renault.