F1

PROGRESO

Sainz: "Hasta 2021 será difícil acercarse a los líderes"

El madrileño confirma el plan a largo plazo de McLaren
"El equipo tiene mucho trabajo adelantado para 2020", avanza
sainz-alfa-romeo-italia-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
17 Sep 2019 - 15:00

Carlos Sainz ha insistido en que McLaren no se acercará a los equipos punteros hasta, al menos, 2021, año en el que se espera que cambie el reglamento.

Sainz ha analizado la situación del equipo McLaren antes de embarcarse en la gira asiática y americana del calendario. Pese al buen año que han firmado tanto él como su equipo, Carlos mantiene los pies en el suelo sobre el futuro.

"Lo primero es ver dónde acabamos el año y luego ya quizá pensemos en el próximo", ha comentado el madrileño en un evento de su patrocinador Estrella Galicia 0,0.

"El equipo tiene mucho trabajo adelantado para el año que viene; hemos avanzado mucho con el siguiente coche. También será el primer coche que haya diseñado James Key con esta nueva estructura del equipo. Será un buen primer paso", ha declarado.

No obstante, Sainz modera la expectación creada en torno al equipo McLaren, cuyo paso adelante este año ha sido gigantesco. El 55 cree que a la escudería de Woking aún le quedan un par de años para alcanzar a los equipos líderes.

"Hasta 2021, cuando habrá un cambio reglamentario, a McLaren, Renault o incluso Racing Point, que ha hecho una nueva inversión, les va a costar mucho acercarse a equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull, que están otro paso por delante", ha reconocido.

El nuevo túnel de viento que McLaren va a instalar en su centro tecnológico será fundamental para la evolución del equipo. Sainz confía en ello. "Hasta que no tengamos nuestro propio túnel de viento y tengamos mejores instalaciones, no vamos a poder hacerlo todo en casa, como realmente nos gustaría, y empujar hacia delante como queremos", ha apuntado para terminar.

McLaren y Sainz están en un momento muy dulce en la Fórmula 1. Hasta la fecha es la mejor temporada de ambos de los últimos tiempos. Sainz es séptimo en el Mundial de Pilotos con 58 puntos, a siete de la sexta plaza de Pierre Gasly. Por su parte, McLaren se sitúa cuarta en el Campeonato de Constructores con 83 puntos, 18 por encima de su inmediato perseguidor, Renault.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25