FERRARI

Sainz: "Ferrari no está contenta con un tercero o cuarto en constructores"

14/06/2021 09:35

La primera temporada de Carlos Sainz con Ferrari marcha bien para ambas partes. El español es séptimo en el Mundial y la Scuderia está tercera en constructores. Carlos está contento con este comienzo, pero recuerda que en Maranello un tercero o un cuarto puesto no es suficiente y que no se conformarán hasta que vuelvan a luchar por títulos.

La Scuderia pasa por una larga sequía. Ha pasado más de una década de su último título en 2008 y cada año pesa más no estar luchando por el Campeonato. Aunque el progreso de Ferrari desde 2020 ha sido notable, Carlos recuerda que aquí no basta luchar por un tercer o cuarto puesto. En Maranello no vale nada que no sea luchar por el título, algo para lo que ahora están construyendo la base y que esperan conseguir pronto.

"Ferrari no está contento con el tercer o cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Ferrari quiere ganar el Mundial lo más pronto posible y nuestro objetivo es agachar nuestras cabezas y seguir mejorando el coche para llegar a eso lo más pronto posible", ha compartido Carlos en declaraciones a Sky F1, según publica el portal web Planet F1.

En esa tarea es vital el trabajo de Carlos, que comenzará la nueva era la Fórmula 1 con los de rojo. Ferrari se fijó en él después de que fuese la revelación en las temporadas 2019 y 2020. Carlos cree que gran parte de su progreso se lo debe a las enseñanzas de su padre. El tres veces ganador del Dakar le ha enseñado a ser todo un jugador de equipo.

"Sin su guía, sin su consejo, sin su forma de enseñarme cómo convertirme no sólo en un buen piloto sino en un profesional, un hombre que sepa cómo moverse en un equipo, cómo hacer las preguntas, cómo crecer con los retos a los que nos enfrentamos en Fórmula 1, habría sido muy difícil estar en la posición en la que estoy ahora mismo", ha añadido Carlos para cerrar.