GP DE ITALIA F1 2021

Sainz felicita a McLaren: "Estoy contento por la gente con la que trabajé"

13/09/2021 17:01

Carlos Sainz no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a McLaren, equipo con el que compitió durante dos temporadas, por el doblete –Daniel Ricciardo se llevó la victoria y Lando Norris fue segundo– cosechado en el GP de Italia F1 2021.

La relación de Carlos con la escudería de Woking siempre fue excelente. Entre otras cosas, sólo hay que ver la despedida que le hicieron cuando decidió marcharse a Ferrari o los ‘piques’ de golf que aún mantiene con Lando Norris o Zak Brown.

El piloto madrileño cuajó allí las que probablemente han sido sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1 hasta la fecha, y ello cimentó unos grandes lazos que ni siquiera el adiós al equipo pudo romper.

Por ello, Carlos Sainz, aunque es consciente de que el excelente resultado de McLaren en Monza suponía un duro golpe para Ferrari en el Campeonato de Constructores, tuvo unas bonitas palabras para su antiguo equipo.

"McLaren ha tenido el ritmo para ganar, como lo han tenido todo el fin de semana. Han tenido más ritmo que el año pasado, aunque también teníamos buen ritmo. Han hecho un gran fin de semana y por eso les felicito", comentó Sainz en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

"Estoy contento por la gente con la que trabajé en McLaren, porque han pasado por momentos duros... pero para nosotros es el peor resultado posible. Estamos cerca todavía, pero los intentaremos coger. Felicitaciones de nuevo", agregó el madrileño.

Recordemos que la formación de Woking no sólo hizo un doblete ayer, sino que también consiguió un punto extra por la vuelta rápida –Ricciardo la hizo al final de la carrera– y otro punto en la clasificación al ‘sprint’ por la tercera posición de Ricciardo.

Sin ir más lejos, se trata del mejor resultado obtenido por un equipo en toda la temporada, ¡ni siquiera Mercedes o Red Bull han llegado a sumar 45 puntos en un fin de semana! McLaren, con este resultado, volvió a pasar a Ferrari en el Campeonato de Constructores, pero los de Maranello no se rendirán.