REGLAMENTO F1 2021

Sainz quiere que el piloto sea "más importante", como en MotoGP

08/06/2019 12:10

Carlos Sainz ha comentado que espera más igualdad entre los monoplazas de la parrilla de Fórmula 1 de cara los próximos cambios que se llevarán a cabo en 2021. El madrileño ha usado el mundial de MotoGP como ejemplo a seguir para la categoría reina en el futuro para encontrar la máxima igualdad posible.

El español cree que a pesar de las claras diferencias entre ambas disciplinas, la Fórmula 1 tomará un rumbo parecido a la modalidad de las dos ruedas para brindar más emoción a las carreras.

"Creo que definitivamente la Fórmula 1 es algo totalmente diferente, pero espero que en el futuro el piloto sea algo más importante que la máquina", ha manifestado en declaraciones al portal web Crash.net.

En el año 2016, la MotoGP introdujo una centralita de control electrónico común para todos los equipos. Esta medida redujo las distancias entre los distintos fabricantes e hizo que más marcas estuvieran interesadas en entrar en la categoría.

"Conozco a Carmelo Ezpeleta –director ejecutivo de MotoGP– muy bien y he hablado con él varias veces sobre lo que ha hecho y sobre cómo reaccionaron los fabricantes una vez se tomó esa decisión", ha explicado.

Sainz ha explicado que este cambio ha resultado en grandes beneficios tanto para la disciplina como para los pilotos y distintos equipos de la misma.

"Al principio todos eran algo escépticos, pero ahora todos están más contentos que nunca y pelean contra más pilotos. Hace que la marca sea más grande porque más entidades luchan contra otras. Es un gran ejemplo y algo que me gustaría ver en Fórmula 1".

El piloto de McLaren ha opinado que es frustrante verse estancado en una posición fija a pesar de realizar una gran carrera debido a la diferencia de potencial entre su monoplaza y el de las escuderías punteras.

"Es algo que necesita un cambio inmediato para que cambie esta tendencia en la Fórmula 1. Es algo que como piloto de carreras no quieres ver porque siempre estás estancado en la séptima plaza. Debe revisarse de cara a 2021", ha expresado Sainz para finalizar.