DAKAR

Sainz: "El orgullo que siento como hijo es difícil de explicar"

17/01/2020 09:31

Carlos Sainz ha presumido del gran orgullo que siente por su padre, que acaba de ganar su tercer Dakar. El piloto de Fórmula 1 aplaude el tesón y la pasión de su progenitor, al que ha acompañado desde la distancia durante una nueva edición del rally más duro del mundo.

El piloto de McLaren ha subrayado la gran hazaña que supone que su padre haya ganado el rally más duro del mundo con tres marcas diferentes. También destaca su capacidad de sacrificio y su motivación a los 57 años. Para Carlos, ha sido realmente difícil encontrar las palabras para describir un momento tan especial para toda la familia.

"Tres Dakares, tres marcas diferentes, 57 años, misma pasión, mismas ganas, mismo trabajo, mismo sacrificio, misma motivación. El orgullo que siento como hijo ahora mismo es muy difícil de explicar, por lo tanto no se me ocurre otra cosa que decir: ¡eres el puto amo, Carlos Sainz!", ha destacado Carlos Jr.

El piloto de Fórmula 1 no se olvida tampoco del gran trabajo que ha firmado el copiloto de su padre, Lucas Cruz, que ha tenido un papel principal en la victoria por el gran número de veces que le ha tocado a la pareja abrir pista. Carlos aplaude la labor de navegación del catalán, sin la que su padre no podía haber vencido una tercera vez.

"Enhorabuena tambien a Lucas por el pedazo Dakar que ha hecho. Mucho mérito ir liderando y abriendo tantos días. ¡Grande, Lucas!", ha añadido Sainz para terminar.

Han merecido la pena los madrugones que se ha 'pegado' Carlos para seguir el Dakar de su padre desde Woking, donde ya prepara la temporada junto a McLaren. El piloto de Mini aseguró recientemente que cambiaría uno de sus dakares por vivir una victoria de su hijo en Fórmula 1. Ahora que tiene tres, con más razón.

La tercera victoria de Sainz agranda su leyenda y comienza con el mejor pie otro de los años fundamentales para la familia Sainz, con el proyecto de McLaren cada vez más consolidado y esa victoria de la que habla Carlos en F1, más cerca.