FALTA DE FIABILIDAD

Sainz, "dolido" por las opciones de puntuar perdidas en 2018

21/12/2018 12:23

Carlos Sainz no pudo obtener, por causas ajenas a su control, el máximo resultado posible de cada domingo de carrera de 2018 y eso es algo que le duele. El español puso la guinda al pastel de un año agridulce en Abu Dabi, al terminar como el mejor del resto, pero es consciente de que podría ser más que décimo en el Mundial esta temporada.

Los resultados de Carlos Sainz de este 2018 quedaron afectados por varios problemas mecánicos. Así, el madrileño cree que este año ha sido un año agridulce, pues cree que podría haber conseguido mucho más, sobre todo en la etapa final, en la que se encontraba perfectamente adaptado y cómodo en el RS18.

"Es simplemente algo que duele realmente, que las carreras en las que íbamos a conseguir muchos puntos y demostrar que lo estábamos haciendo muy bien, como México o Paul Ricard, en las que éramos líderes de mitad de parrilla claramente, no obtuvimos la recompensa. Ha sido un poco agridulce este año en ese sentido", ha comentado Sainz en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Puedes imaginarte el proceso largo y lo que necesitas hacer como piloto para sacar el máximo del coche, lo que necesitas hacer como piloto, transmitirle tus necesidades al equipo, pero también lo que la escudería puede hacer por ti para que eso pase", ha añadido.

Sainz recuerda que en F1 los resultados no sólo dependen de las actuaciones de los pilotos, ya que hay muchos otros factores involucrados, como la suerte, por ejemplo. El ya piloto de McLaren no considera que su mejor Gran Premio fuera el de Bakú, en el que logró su mejor resultado del año, sino Japón, carrera en la que fue quinto, pero en la que tuvo que exprimir más un RS18 no tan competitivo entonces.

"Probablemente mi mejor fin de semana fue Suzuka. Logré un punto, sentí que ese fin de semana saqué todo del coche, adelanté a cuatro o cinco coches en la carrera. Fue un fin de semana difícil para el equipo, no obstante, logré un punto. Por eso digo que en mitad de parrilla necesitas tener suerte para conseguir muchos puntos", ha insistido.

"El día en el que rindas al mayor nivel, necesitas que tu coche sea el mejor del resto. A veces este año rendí a mi mejor nivel, pero el coche no estaba para ser séptimo, así que no logré tantos puntos o estaba a mi mejor nivel y el coche estaba para ser séptimo, pero tuve que abandonar. Necesitas esa suerte y equilibrio para conseguir muchos puntos en mitad de parrilla", ha expresado para terminar.