CREENCIAS FIRMES DE PROGRESO

Tost: "Honda eliminará el hueco con Mercedes y Ferrari en 2019"

21/12/2018 10:30

Honda eliminará la distancia que le separa de estar a la altura de Mercedes y Ferrari en 2019, según avanza el jefe de Toro Rosso, Franz Tost. El austriaco ha sido testigo de la mejora de la marca japonesa desde que están con ella este año y espera que la curva de desarrollo continúe de manera ascendente para la próxima temporada.

Red Bull lleva años quejándose de los motores Renault y este año finalmente han decidido cambiarse a Honda para 2019. Franz Tost, que ha trabajado con la marca japonesa durante toda esta temporada, predice que Honda logrará estar a la altura de Mercedes y Ferrari en sólo unos meses.

"En términos de rendimiento, Honda ha reducido el hueco respecto a Mercedes y Ferrari. Si no hay problemas graves en las próximas etapas de desarrollo, Honda eliminará el hueco por completo durante la temporada 2019", ha comentado Tost en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Además, espera que los de Milton Keynes triunfen gracias a su propulsor nuevo. "El plan de desarrollo definido por Honda a principios de año se ha cumplido y somos optimistas para las temporadas siguientes. Si Red Bull Racing gana con Honda, el proyecto habrá llegado a buen término", ha añadido. 

La alianza con Honda supondrá, además, muchos beneficios para Toro Rosso. Este año Red Bull y los de Faenza usaron unidades de potencia diferentes, pero para 2019 sacar ventajas uno del trabajo del otro, será más fácil, según Tost.

"Ya que usamos el mismo motor, hay otras muchas sinergias. Toro Rosso usará la caja de cambios de Red Bull, elementos de la suspensión trasera y delantera y otras piezas. Vamos a ahorrar recursos y esperamos un aumento en rendimiento", ha apuntado el austriaco, que revela que presentarán su coche 2019 entre el 11 y el 17 de febrero.

"La presentación del coche está planeada para la séptima semana. Ahora mismo hablamos sobre diferentes posibilidades para el lanzamiento", ha expresado para terminar.