POLÉMICA ZANJADA

Stevenage firma la paz con Hamilton invitándole a un partido de fútbol

21/12/2018 09:49

Dino Maamria, el entrenador del equipo de fútbol de Stevenage, ha invitado a Lewis Hamilton a un partido de fútbol para zanjar la polémica que se creó a raíz de que Lewis Hamilton llamara "barrio marginal" a su ciudad natal, declaraciones tras las que el pentacampeón se disculpó y reconoció que había cometido un error.

El entrenador del club de fútbol de Stevenage, que juega en la cuarta división de la liga inglesa, quiere que Lewis Hamilton acuda a un partido para demostrar su solidaridad con su ciudad, después de que el pentacampeón hablase mal del lugar del que viene, lo que ha generado una gran polémica en toda Inglaterra, según informa el medio de comunicación local The Comet.

Hamilton reconoció que se equivocó al calificar a Stevenage de "barrio marginal" y poco después, se disculpó en redes sociales, aseguró que nunca quiso decir eso y que usó las palabras incorrectas para expresar sus ideas.

"Me sorprendieron las palabras que seleccionó, pero creo que su intención era otra, creo que quiso decir que nada es imposible. Pienso que se arrepintió de usar las palabras 'barrio marginal', creo que estamos lejos de ser eso, estamos orgullosos de esta ciudad. De esta ciudad ha salido mucha gente buena", ha comentado Maamria, que le propone a Lewis acudir a un partido de fútbol local para demostrar su verdadero cariño por Stevenage.

A pesar de que fueron muchas las personas de la ciudad que reaccionaron contra las palabras de Hamilton, Maamria cree que no deberían ser "tan duros" con el piloto y que deberían estar orgullosos de él.

"Es amigo de mi familia, su familia es amiga de la familia de mujer. Si pudiera venir al estadio Lamex para uno de los partidos, sería fantástico. Si realmente quiere pedir perdón por lo que ha hecho, debería venir a apoyarnos en uno de nuestros partidos, le invito personalmente", ha señalado Maamria.

Aunque es cierto que Hamilton volvió a cometer un grave error en público, desde Inglaterra existe una corriente que lejos de criticar su equivocación, asegura que el linchamiento hacia Lewis es excesivo. Uno de los representantes de la misma es el expiloto de Fórmula 1 Damon Hill, pero también Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha salido en defensa del pentacampeón.

"¡Oh, Dios, manda algo de paz para Hamilton esta navidad y la habilidad para seleccionar las palabras correctas cuando las necesite, entonces será casi perfecto. Hasta entonces, disfrutémoslo por lo que es, simplemente un tipo con mucho talento de Stevenage", ha comentado Hill en Twitter.