F1

POLÉMICA ZANJADA

Stevenage firma la paz con Hamilton invitándole a un partido de fútbol

El de Mercedes llamó "barrio marginal" a Stevenage
El entrenador del club de fútbol de Stevenage le pide que vaya a un partido
Desde Inglaterra entienden que Lewis es humano y que se equivocase
hamilton-futbol-soymotor.jpg
Ana Vázquez
1
21 Dic 2018 - 09:49

Dino Maamria, el entrenador del equipo de fútbol de Stevenage, ha invitado a Lewis Hamilton a un partido de fútbol para zanjar la polémica que se creó a raíz de que Lewis Hamilton llamara "barrio marginal" a su ciudad natal, declaraciones tras las que el pentacampeón se disculpó y reconoció que había cometido un error.

El entrenador del club de fútbol de Stevenage, que juega en la cuarta división de la liga inglesa, quiere que Lewis Hamilton acuda a un partido para demostrar su solidaridad con su ciudad, después de que el pentacampeón hablase mal del lugar del que viene, lo que ha generado una gran polémica en toda Inglaterra, según informa el medio de comunicación local The Comet.

Hamilton reconoció que se equivocó al calificar a Stevenage de "barrio marginal" y poco después, se disculpó en redes sociales, aseguró que nunca quiso decir eso y que usó las palabras incorrectas para expresar sus ideas.

"Me sorprendieron las palabras que seleccionó, pero creo que su intención era otra, creo que quiso decir que nada es imposible. Pienso que se arrepintió de usar las palabras 'barrio marginal', creo que estamos lejos de ser eso, estamos orgullosos de esta ciudad. De esta ciudad ha salido mucha gente buena", ha comentado Maamria, que le propone a Lewis acudir a un partido de fútbol local para demostrar su verdadero cariño por Stevenage.

A pesar de que fueron muchas las personas de la ciudad que reaccionaron contra las palabras de Hamilton, Maamria cree que no deberían ser "tan duros" con el piloto y que deberían estar orgullosos de él.

"Es amigo de mi familia, su familia es amiga de la familia de mujer. Si pudiera venir al estadio Lamex para uno de los partidos, sería fantástico. Si realmente quiere pedir perdón por lo que ha hecho, debería venir a apoyarnos en uno de nuestros partidos, le invito personalmente", ha señalado Maamria.

Aunque es cierto que Hamilton volvió a cometer un grave error en público, desde Inglaterra existe una corriente que lejos de criticar su equivocación, asegura que el linchamiento hacia Lewis es excesivo. Uno de los representantes de la misma es el expiloto de Fórmula 1 Damon Hill, pero también Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha salido en defensa del pentacampeón.

"¡Oh, Dios, manda algo de paz para Hamilton esta navidad y la habilidad para seleccionar las palabras correctas cuando las necesite, entonces será casi perfecto. Hasta entonces, disfrutémoslo por lo que es, simplemente un tipo con mucho talento de Stevenage", ha comentado Hill en Twitter.

Lewis Hamilton
Mercedes
Gran Bretaña
Reino Unido
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2018 - 16:34
Comment

Cuando una persona emite espontáneamente una opinión o crítica sobre algo, es lo que normalmente se piensa y se siente desde el fondo de su corazón. Las disculpas o excusas pronunciadas posteriormente ya no sirven de nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30