En 2015 no tuvo esa libertad

Sainz desea luchar con Verstappen sin órdenes de equipo de por medio

06/01/2016 10:01

Carlos Sainz ha tenido una muy buena temporada como debutante, eso no se puede negar, pero cuando tu compañero es Max Verstappen y ha hecho carreras como la de Spa-Francorchamps, recibir órdenes de equipo es lo último que quieres. Es por eso que el español ha pedido a los jefes de Toro Rosso que, para 2016, cambien de estrategia.

No es sencillo dirigir un equipo en el que militan dos jóvenes promesas guiados por la ambición de convertirse en alguien importante de la Fórmula 1. 2015 fue apenas la segunda temporada de Verstappen con monoplazas, mientras que Sainz tenía un bagaje acumulado a sus espaldas donde destacaba el título de las World Series by Renault.

En su primer año de convivencia, ha sido habitual escuchar mensajes de radio en los que los ingenieros pedían a sus pilotos que se dejaran pasar. Eso no gustó a Sainz. "Era común escuchar el mensaje de 'déjalo pasar' cuando el otro se acercaba", ha comentado el madrileño en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Sería divertido que pudiéramos luchar más a menudo, nos tenemos respeto y sería divertido

El momento clave de la temporada fue cuando el holandés se reveló ante una orden de equipo y espetó un sonoro "¡no!" cuando le pedían paso. Eso causó mucho revuelo, porque a ojos de muchos demostraba la falta de compañerismo del joven, aunque hubo otros que justificaron su insubordinación.

Sainz confía que de cara al 2016 pueda correr con más libertad. "Creo que sería divertido que pudiéramos luchar más a menudo contra otros. Nos tenemos respeto y el espectáculo sería emocionante porque nuestro ritmo es muy similar".