La joven promesa de la parrilla

Verstappen: "Quiero ser campeón, no me importa con qué equipo"

02/01/2016 08:52

Max Verstappen quiere proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, pero no le importa el equipo con el que lo consiga. A sus 18 años de edad, la revelación de la última temporada es un valor en alza que despierta la curiosidad de toda la parrilla.

Verstappen tiene un contrato de larga duración con Red Bull, pero en 2014 ya fue objeto de interés de Mercedes AMG, que quiso ficharle para su programa de jóvenes pilotos. Recientemente también se le ha vinculado a la Scuderia Ferrari como un fichaje en potencia para sustituir a Kimi Räikkönen en 2017.

El holandés sabe que es objeto de deseo y por eso explica que su sueño es ser campeón sin importar la escudería con la que lo consiga. Al fin y al cabo, es más que probable que en el futuro la renovación de Red Bull no sea la única oferta que tenga que valorar.

"Mi objetivo en última instancia es ser campeón del mundo, y no serlo sólo una vez. Ese es mi sueño, no me importa con qué equipo lo haga realidad", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena británica Sky Sports.

Verstappen recogió el galardón al Mejor Debutante, Personalidad y Adelantamiento de la temporada en la ceremonia de premiación de la FIA. Se cree que su contrato con Red Bull se extiende hasta 2018, por lo que en 2016 competirá un año más con Toro Rosso.

"Es bueno estar otro año aquí. Aprendes muchas cosas. Todavía me queda un largo camino por recorrer, soy muy joven, por lo que no me importa pasar otra temporada aquí. Disfruté mucho de mi primera temporada. Hice varios adelantamientos, sumé puntos y terminé cuarto en dos ocasiones, eso fue lo más destacado. La temporada fue mejor de lo que esperaba".

Si te interesa esta noticia