Le ve como una referencia para el futuro

Verstappen elogia a Vettel: "Es rápido, privado y sin escándalos"

Miguel Carricas
31/12/2015 12:19

Max Verstappen ha elogiado a Sebastian Vettel como una de las referencias para su futuro dentro de la Fórmula 1. Según el holandés, Vettel ostenta el honor de ser un piloto "sin escándalos ni preocupaciones sobre su cabeza", una distinción que le sitúa a un nivel superior respecto a otros pilotos como Lewis Hamilton, con una excéntrica vida privada lejos de la humildad y privacidad.

Verstappen insiste en que su deseo pasa por conseguir "varias veces" el Campeonato del Mundo y fija la actitud del piloto de Ferrari como una buena hoja de ruta para alcanzar la gloria en la categoría reina. "Es rápido, limpio, privado, sin escándalos ni preocupaciones sobre su cabeza. Es importante tener paz y Vettel lo hace perfectamente. Espero recordar de dónde vengo y ser feliz por haber convertido mi afición en un trabajo". 

Espero recordar de dónde vengo y tener la gente adecuada a mi alrededor

Verstappen señaló recientemente que su objetivo para la temporada 2016 era conseguir más de 100 puntos y mejorar sus resultados del pasado año. No obstante, la limitada experiencia que aún ostenta en categorías de monoplazas no le impide pensar en una posible aspiración al récord de siete títulos de Michael Schumacher. "Es una cifra ambiciosa, pero debes tener un objetivo. No creo que vaya a ocurrir pronto", vaticina.

Sea como sea, la actitud distendida y profesional que exhiben pilotos como Vettel en sus apariciones públicas sirve a Verstappen como un reflejo de cómo alcanzar el éxito que tanto anhela desde su debut en la Fórmula 1. Para ello, el holandés subraya la importancia de tener un entorno constructivo que reste presión a su figura en el paddock. "Quiero estar relajado y tener la gente adecuada a mi alrededor. Si no lo hago, estoy seguro de que mi padre me lo hará saber".