Confía en que luche por el título en 2016

Andretti: "Vettel es la persona adecuada para Ferrari"

Víctor Bolea
18/12/2015 08:50

La llegada de nuevas piezas en el equipo Ferrari, tales como Sebastian Vettel o Maurizio Arrivabene, ha revitalizado una escudería que estaba completamente roto a nivel estructural y deportivo. El objetivo de plantar cara a Mercedes no se ha podido cumplir totalmente en esta temporada 2015, aunque los de Maranello han sido los únicos en ganar carreras a parte de las flechas de plata. 

A partir de la próxima temporada, Il Cavallino Rampante puede dar otro paso de gigante y alcanzar de forma definitiva a la formación de Brackley. El ex piloto de Ferrari Mario Andretti así lo desea. "Creo que se dan las condiciones para que estén mejor el próximo año. Parece que están muy motivados y serenos, y Vettel es la persona adecuada para Maranello", cita Omnicorse. 

Lo que veo ahora no es un equipo que quiera ganar una carrera de vez en cuando

El estadounidense ve diferencias notables de lo que hemos visto esta temporada a lo que nos espera en 2016, donde Ferrari puede dar el salto definitivo para luchar por el título. "Lo que veo ahora no es un equipo que quiera ganar una carrera de vez en cuando, como ha ocurrido en 2015, es un equipo que luchará por el título. Sinceramente, espero que lo hagan", opina Andretti.

El campeón del mundo de 1978 también quiso hablar sobre la figura del tricampeón Lewis Hamilton. "Vive el día a día. Se divierte y no quiero decir ‘moderno’, pero lleva un estilo de vida muy personal. Pero es un buen tipo. Sabe cuáles son sus prioridades y no se le puede culpar porque su vida afecte a su rendimiento", confiesa Andretti.