Defiende a Alonso tras las palabras de Marchionne

Abad: "Ferrari todavía está en nuestros corazones"

Víctor Bolea
17/12/2015 08:48

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha querido cerrar el año 2015 con polémica y ha alabado la pasión de Sebastian Vettel por la Scuderia, algo que no vio en Fernando Alonso en los cinco años que estuvo en Maranello. El italiano ha recibido las justificaciones de los defensores del piloto español, ya que Marchionne no estuvo presente en el día a día de Ferrari durante el lustro que estuvo Alonso.

El sucesor de Fernando Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, ha conseguido llevarse algunas victorias a pesar del dominio de Mercedes. No obstante, la posición final en el campeonato de pilotos no varía en exceso de las que consiguió el asturiano en sus años en Il Cavallino Rampante. Al margen de los resultados, Marchionne comentó que Vettel ha demostrado más pasión por Ferrari que Alonso. "En solo un año, puedo decir que Vettel es más ferrarista que Alonso en cinco años", opina el actual presidente de Ferrari.

Solo queremos lo mejor para Ferrari

Unas palabras que no entienden en el entorno de Fernando Alonso, ya que el piloto español dio absolutamente todo en la pista y ofreció sus mejores años en Ferrari. "Creo que en veinte años será Fernando el que sea recordado más que otros en Maranello. Ferrari habla, pero todavía están en nuestros corazones", responde el manager de Alonso, Luis García Abad.

Abad no quiere guardar rencor a Ferrari y espera que esta polémica pase tras las fiestas navideñas. "Continuamos teniendo amigos en Maranello, que saben que solo queremos lo mejor para Ferrari. En este espíritu navideño, no hay controversia. Así que felices fiestas para Ferrari", concluye.