Defiende al bicampeón

Montezemolo: "Alonso sería más ferrarista si hubiera ganado 2010"

16/12/2015 13:54

Luca di Montezemolo ha salido en defensa de Fernando Alonso después de que Sergio Marchionne criticase el poco espíritu del equipo del asturiano, quien en su opinión se integró menos en la familia de Maranello que su sustituto Sebastian Vettel.

Vettel siente una profunda devoción por Ferrari, pues es el equipo en el que compitió su ídolo de la infancia, Michael Schumacher. Para Marchionne, ese respeto por Il Cavallino Rampante es un gran intangible que juega a favor del tetrcampeón.

"Vettel ya era más ferrarista al principio de su aventura en Maranello que Alonso en cinco años con el equipo", dijo el presidente de la compañía. "En la cena de Navidad hizo un discurso en italiano, prácticamente se lo aprendió de memoria. Se ha unido a Ferrari con la mentalidad adecuada".

La respuesta no se ha hecho esperar y ha llegado del antecesor de Marchionne en el cargo: Luca di Montezemolo, partidario declarado de Fernando Alonso. El italiano ha recordado que el bicampeón fue un profesional y ha atribuido su pérdida de motivación a la poca competitividad de sus monoplazas.

"Alonso hubiera sido más ferrarista si en 2010 Ferrari hubiera ganado un Campeonato que era más fácil de ganar que de perder", ha dicho desde una gala de la revista italiana Autosprint. "Y cuando pierdes dos Campeonatos en la última carrera, hay que comprender estas cosas

Montezemolo tiene palabras amables para Alonso, pero también para Vettel. "Es un chico que ha demostrado una gran habilidad para trabajar con el equipo. Creo que es crucial para el crecimiento del equipo, de su moral y su unidad, pero tendrá que hacerlo con hechos, no con palabras. Como Michael Schumacher".