Tranquilidad en el seno de la Scuderia

Räikkönen, más feliz en Ferrari con Vettel que con Alonso

Àlex Garcia
11/12/2015 09:12

Kimi Räikkönen no tiene pelos en la lengua y no tiene ningún problema en dejar caer de forma totalmente casual que la nueva formación de pilotos en Ferrari ha traído tranquilidad y alivio al equipo. Habla en relación al cambio que Sebastian Vettel ha causado en su llegada a la Scuderia en substitución de Fernando Alonso, quien fue el primer piloto de rojo entre 2010 y 2014 aunque con varias polémicas sobre todo en su último año.

Aunque Räikkönen y Alonso nunca llegaron a tener mala relación, nunca hubo demasiada comunicación entre ambos y el lado del box del asturiano nunca fue demasiado propenso a querer compartir información con su compañero. En 2015 las cosas han cambiado y la actual alineación de Ferrari, que se mantendrá para 2016, funciona mejor de lo que lo hizo la anterior.

Ello se debe en parte al hecho que Vettel es uno de los pocos amigos que Räikkönen tiene en el paddock. El campeón del mundo de 2007 tiene claro que es un punto a favor para el buen ambiente en el equipo: "Evidentemente, es mejor para los pilotos el hecho de comunicarse, poder trabajar juntos y hablar sobre cosas" aseguró en declaraciones a MTV Finlandia esta misma semana en una visita a Helsinki.

Es mejor para los pilotos poderse comunicar y para el equipo es un alivio que no haya secretismos

Según el cuarto clasificado de 2015, el equipo es el que más lo nota: "Para el equipo, es un gran alivio y una ventaja el hecho de no tener secretismo ni políticas", afirmó. Alonso es un piloto conocido por querer controlar todos los aspectos del equipo para que el entorno le sea lo más favorable posible y eso es algo que no siempre gusta a sus compañeros. Para Räikkönen, otra ventaja de tener a Vettel como compañero es el estilo de pilotaje: "Nos gusta el mismo tipo de coche y nuestros reglajes son siempre bastante parecidos. Eso nos facilita el trabajo y la evolución del coche".

A pesar de ello, los rumores apuntan a que Ferrari consideró realmente cambiar la alineción para 2016 con Valtteri Bottas como posible opción en lugar de su compatriota. Aún así, no todo el mundo está de acuerdo en que esa fuera la mejor decisión. El propio Bernie Ecclestone cree que renovar a Räikkönen fue lo mejor para el equipo, tal y como lo contó a La Gazzetta dello Sport: "¿Estáis seguros de que había alguien capaz de hacer mejor trabajo en Ferrari que Kimi Räikönen? No lo creo". Proablemente se olvide de Vettel, claro está.

Por su parte, el propio piloto afirma que no se siente poco competitivo: "El año que viene será otra oportunidad para empezar desde cero. A pesar de todo, nuestro ritmo estuvo bien, comparado con el año pasado. Si no tienes la inercia, la situación se convierte en algo mucho más preocupante aunque siempre haya espacio para mejorar". Räikkönen siente que debe aprovechar un momento en el que puede ir hacia arriba. Lo que cabe preguntarse es qué pasará si sus resultados no mejoran.