Valora su primer año en Maranello

Vettel ha conseguido una "nueva vida" en Ferrari, según Ricciardo

17/12/2015 10:55

La primera temporada de Sebastian Vettel con Ferrari ha sido de notable, aunque ha sido incapaz de destruir el dominio de Mercedes. Daniel Ricciardo, que consiguió terminar por delante del tetracampeón del mundo en 2014, ha defendido la decisión que tomó su ex compañero de equipo al cambiar de escudería.

Vettel encontró un nuevo camino y una nueva vida en Ferrari

El piloto teutón decidió abandonar la formación de Milton Keynes tras este mal resultado y el australiano considera que Vettel tomó una buena decisión en su momento, tras percatarse de que el Red Bull no iba a ser un coche ganador. "Seb se levantó tras un mal año en 2014. Encontró un nuevo camino y una nueva vida en Ferrari, tuvo esta oportunidad", valora Ricciardo en la web oficial de la Fórmula 1.

El piloto 'aussie' está convencido de que Mercedes volverá a ser el equipo a batir la próxima temporada. No obstante, el piloto de Red Bull no descarta que Ferrari este aún más cerca de las flechas de plata de lo que lo han estado esta temporada. "Mercedes seguirá siendo el equipo a batir (en 2016), estoy seguro de eso. Ferrari está en una posición interesante. Ellos hicieron un gran año, y si continúan así van a estar en buena forma para luchar con Mercedes", comenta Ricciardo.

En cuanto a la mala racha que vive su equipo, el piloto de Red Bull asegura que todavía es un piloto joven al que le quedan muchos retos por superar en este deporte. "Miro al pasado con una sonrisa. Claro que estoy frustrado, pero todavía hay algunos aspectos positivos. Siento que he aprendido mucho. Todavía soy joven, siento que todavía tengo mucho que aprender y lograr en este deporte. Algunos de los momentos más difíciles ya han pasado. Espero que podamos encontrar alguna ocasión para luchar (en 2016). Definitivamente podemos avanzar, y cuando lo hagamos disfrutaré", concluye.