Comparación entre sus compañeros de Red Bull

Ricciardo ve difícil de juzgar quién es más rápido entre Vettel y Kvyat

Víctor Serrano
14/12/2015 12:24

Dio el salto a Red Bull con la vitola de segundo piloto y acabó la temporada de 2014 siendo el único que consiguió ganar carreras, tres en concreto, sin llevar un Mercedes y superando a un tretracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Y este año que partía como claro número uno de la formación de Milton Keynes, ha sido superado por Daniil Kvyat, un recién llegado al primer equipo de la bebida energética. Una comparación de contrastes para Daniel Ricciardo.

Por eso es precisamente por lo que han preguntado al australiano, por la comparación entre los dos compañeros que ha tenido estos dos años. ¿Cuál de los dos es más rápido? "Es muy difícil de juzgar", responde Daniel, que inmediatamente pasa a analizar el 2015 de su actual vecino de box: "Ha demostrado velocidad, no puedo decir que no es rápido. Ha tenido buenas clasificaciones y carreras, por lo que durante toda la temporada ha estado mostrando señales". 

Creo que Daniil se ha adaptado muy bien, se levantó cuando tuvo que hacerlo

"Lo bueno o sorprendente de él fue que al principio de año parecía que no tenía la velocidad necesaria, ya sea por estar en un equipo más grande o en un coche nuevo, así que o aprendía rápido o su año sería un desastre, pero le dio la vuelta rápidamente", explica el australiano. Y así es, tras un comienzo incierto y lleno de problemas en las cinco primeras citas, Daniil tuvo su particular punto de inflexión en Mónaco y remontó hasta superar a Daniel al final por tres puntos.

"Mi temporada también ha ido así, pero él ha mantenido un buen nivel en sus actuaciones. Podemos ver quien ha tenido más abandonos, pero lo ha hecho bien. Creo que se ha adaptado muy bien, se levantó cuando tuvo que hacerlo y todavía es joven, por lo que tiene espacio para crecer y mejorar. Creo que está más cómodo con el mundo de la Fórmula 1", prosigue Ricciardo en declaraciones recogidas por F1i.com.

El año que viene, Daniel tendrá la oportunidad de resarcise y demostrar quién es el verdadero número uno de Red Bull después de que Christian Horner diera por hecha la continuidad del ruso. "Como piloto no me preocupa mucho quién es mi compañero, creo que siempre es bueno tener algo nuevo para aprender cosas de ello", concluye el de Perth. Pues en 2016 no tendrá a alguien nuevo a su lado, sino a un joven conocido al que querrá mantener a raya esta vez.