Ferrari se impone resultados inmediatos en 2016

Marchionne: "Es importante ganar la primera carrera en Australia"

14/12/2015 11:28

El balance que muchos equipos y pilotos han hecho de cara a la próxima temporada sitúa al equipo Mercedes como el rival a batir un año más. Con el propósito de ganarles la batalla a las dos flechas de plata, la escudería Ferrari se marca como principal objetivo vencer la primera carrera del Mundial en el GP de Australia.

El tetracampeón del mundo, Alain Prost, cree que la formación de la estrella volverá a estar al frente de la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada, ya que en 2016 continuarán siendo el rival más fuerte. "Mercedes seguirá siendo fuerte el próximo año. Ferrari se moverá más cerca de nuevo, pero veo a Mercedes delante de ellos, y luego a Red Bull", comenta el francés en el diario Bild.

Prost: "Ferrari estará más cerca, pero veo delante a Mercedes y luego a Red Bull"

Por su parte, Daniel Ricciardo coincide con las palabras de Prost, aunque no descarta ver a Ferrari aún más cerca de Mercedes. No obstante, respecto a Red Bull, el australiano no se muestra tan esperanzado y asegura que prefiere esperar a ver qué pasa: "No quiero emocionarme demasiado porque mis expectativas eran demasiado altas a comienzos de la temporada. Así que el próximo objetivo es salir ahí y ver qué pasa".

Mientras, Sebastian Vettel se muestra sorprendido con el dominio de Mercedes y admite que en las cuatro ocasiones en las que se proclamó campeón nunca lo hizo con una diferencia tan grande: "Honestamente, nunca tuvimos ese nivel de dominación. El primer año que gané lo hice con unos pocos puntos y en 2012 las primeras siete carreras tuvieron siete ganadores diferentes. Es muy distinto a lo que tenemos ahora. Las reglas no cambiarán mucho, así que Mercedes será muy fuerte de nuevo", dice el piloto de Ferrari en Marca.

Vettel: "Las reglas no cambian tanto, así que Mercedes será muy fuerte de nuevo"

En la fiesta de Navidad de Ferrari, su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, aseguró que el principal objetivo de la formación italiana la próxima temporada es terminar por delante de los de Brackley, simplemente eso: "Si soy completamente honesto, no queremos estar cerca de Mercedes, queremos estar por delante. Con toda humildad, simplemente estar cerca de Mercedes no puede ser nuestro objetivo".

Además, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, considera que la Scuderia debería empezar 2016 con una victoria en Australia para demostrar su potencial y capacidad de liderazgo. "Nuestro balance es bueno. Lo que necesitamos ahora son resultados en la pista. Es importante ganar la primera carrera de la temporada en Australia. Soy consciente del trabajo que ha hecho el equipo, sin quejarse. Ahora a ganar", aseguró en La Gazzetta dello Sport.