Apuesta por Ferrari en el Mundial

Gutiérrez no duda: "Vettel ganará el título la próxima temporada"

Elena Villanueva

29/12/2015 17:14

Si bien el nombre de Lewis Hamilton aparece en todas las quinielas como el mayor favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2016 en calidad de defensor del mismo, no es Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, el señalado como aquél que puede arrebatárselo, sino que es Sebastian Vettel el que tiene la mayoría de las papeletas para ser el mayor rival del británico. En esta semana muchos han sido los elogios que han caído sobre el germano de cara a la nueva temporada.

Mercedes se encuentra en un momento de impás donde mejorar el coche parece complicado, situación que sí pueden aprovechar desde Ferrari para equilibrar las cosas y permitir a Vettel luchar por el título e incluso llevárselo a las vitrinas de Maranello. Quien comparte esta opinión es Esteban Gutiérrez. El que fuera tercer piloto de Ferrari y recién llegado a Haas, confía totalmente en el que fue su compañero de filas para sumar la que sería su quinta corona.

Jacques: "Gracias a sus recursos, en Ferrari pueden trabajar mejor que en Mercedes"

En una entrevista concedida al Diario As, el mexicano no vaciló ni un segundo al afirmar por quién apuesta de cara al 2016. "Vettel. Si yo estuviese en esa posición, diría que yo", exclamó convencido el azteca. El piloto mexicano conoce las evoluciones de la Scuderia en estas últimas carreras y también lo que tienen preparado para el año que viene, por ello no ha dudado en confirmar al alemán como un serio candidato al título.

Su posición, como bien dice, no es la de Sebastian, aunque sí se siente un privilegiado por volver a la Fórmula 1. "Ferrari me adoptó y ahora tengo una segunda oportunidad, si llegar a F1 es complicado, imagine llegar una segunda vez si es difícil y lo he conseguido", relata Gutiérrez.

Damiani: "Ahora, la esperanza para el 2016 es que sea la temporada del Cavallino"

Jacques Villenueve también se sube al carro del 'equipo Ferrari' y apunta a los italianos como futuros dueños del Mundial de 2016. "Pueden alcanzar a Mercedes. Gracias a sus recursos, a menudo puedes trabajar mejor que ellos. El ambiente entre sus pilotos e ingenieros es bueno, por lo que tienen un futuro brillante por delante", asegura el ex piloto galo a la web italiana Diariodelweb.it.

Para acabar, Angelo Sticchi Damiani, el presindente del Club del Automóvil de Italia (ACI), también apuesta en rojo para la próxima temporada: "La recuperación de los rojos en comparación fue muy importante y Vettel impresionó no sólo en sus resultados, también con la rapidez con la que se ha adaptado al equipo. Ahora, la esperanza para el 2016 es que sea el año del Cavallino".