¿Duelo a dos por el título?

Lauda: "Ferrari puede mejorar más fácilmente que Mercedes"

27/12/2015 10:58
Niki Lauda tiene muy claro que Ferrari es un equipo a tener en cuenta para la próxima temporada, y es por eso que avisa que las tres primeras carreras serán vitales para ver la tónica del Campeonato. Por primera vez desde la irrupción de los V6 Turbo, la supremacía de Mercedes se puede ver amenazada.

El equipo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se ha consolidado como la única alternativa a las flechas de plata. En 2015 han ganado tres carreras y han recuperado la segunda posición del Mundial de Constructores. Il Cavallino Rampante va a más y desde Maranello apuntan al título como objetivo.

El Reglamento Técnico no sufrirá grandes cambios este invierno, por lo que la lógica invita a pensar que el W07 de Mercedes todavía será el coche más veloz de la parrilla. Lo que no es tan seguro es que disfrute de la misma ventaja que sus dos predecesores, que aniquilaron por completo a la competencia.

Como las flechas de plata están tan cerca de la perfección, Lauda señala que es Ferrari quien tiene más margen de mejora para trabajar en su monoplaza y ganar más rendimiento de cara al próximo curso.

Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros, tenemos menos margen de mejora

"Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes al preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora se ha reducido".

"Nosotros tenemos más experiencia (en tecnología híbrida) que el resto y sabemos qué hay que hacer para mantener la ventaja que tuvimos hasta Abu Dabi, pero las tres primeras carreras de 2016 nos dirán cómo será toda la temporada", ha dicho el austríaco en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El último Campeonato de Ferrari se remonta hasta la lejana temporada 2007, cuando Kimi Räikkónen se benefició de la lucha de Fernando Alonso y Lewis Hamilton para llevarse el título a Maranello. Pero Lauda siente un despertar en Maranello.

"Ferrari vuelve a ser Ferrari, se puede apreciar en cómo han recuperado terreno año a año. Vettel nos ha dado a todos algo en lo que pensar. Ha sido rápido, ha ganado carreras y su ambición ha crecido. Vuelven a estar en el camino correcto para hacer más progreso".