Valora el debut de su compatriota

Alonso: "Sainz se ha ganado el respeto de todos"

Víctor Bolea
21/12/2015 10:14

La gran revelación de la temporada 2015 ha sido, sin lugar a dudas, Max Verstappen. El compañero de equipo de Carlos Sainz ha sorprendido a muchos dentro del paddock, aunque el piloto madrileño podría haber estado a su altura de no ser por los problemas de fiabilidad del STR10. El rendimiento de Sainz, cuando ha podido terminar las carreras, ha sido muy bueno y, según su ídolo Fernando Alonso, "se ha ganado el respeto de todos".

Ha entrado con buen pie y esperemos que le vaya muy bien porque se lo merece

El futuro de la Fórmula 1 es muy difícil de prever, pero Alonso analiza el presente de Sainz y considera que ha empezado por el buen camino. "Todos en el paddock tienen una buena referencia de él, se ha ganado el respeto de todos. Ser campeón o no depende de varios factores. Uno de ellos la suerte, que ojalá la tenga en el futuro, pero al menos ha entrado con buen pie y esperemos que le vaya muy bien porque se lo merece", comenta el asturiano para el diario AS.

Alonso siempre ha sido un defensor de Sainz, su guardaespaldas, y desde que llegó a la Fórmula 1 ya predijo que iba a ser uno de los mejores, por no decir el mejor, de los pilotos más jóvenes. "Todavía pienso lo mismo. De todos los pilotos jóvenes que hemos tenido estos años y que iban ascendiendo de categoría, Carlos era el mejor. Ha llegado a la Fórmula 1 y ha tenido la suerte de poder demostrarlo", alaba a su compatriota.

Sin embargo, un piloto aún más joven y con el que comparte garaje le ha superado. El hecho de tener a un compañero de equipo tan competitivo como Verstappen le ayudará para aprender aún más. "Tener a alguien así es bueno. A veces tienes un compañero que nadie opina de él, ni bien ni mal, y tus actuaciones también pasan desapercibidas. Con Max no es el caso y creo que Carlos ha tenido un gran año", sentencia Alonso.