2021

Sainz, de desconocido a prender la mecha en Ferrari

16/12/2021 19:21

Carlos Sainz ha sorprendido a propios y extraños en su primera temporada en Ferrari. El madrileño se ha adaptado a la perfección en su estreno vestido de rojo y ha dejado claro que es candidato a todo de cara a 2022.

Cuando decimos que ha sorprendido a propios y extraños, en lo primero nos referimos a integrantes del equipo Ferrari. Para algunos de ellos, Sainz llegó como desconocido a Maranello y tras un año vestido de rojo, ha encendido una llama dentro de todos los integrantes de la Scuderia.

Una de las caras más conocidas de Ferrari, Gino Rosato, sostiene que conoció a Sainz hace dos décadas y este mismo año llegó a Maranello como alguien desconocido. No obstante, Carlos únicamente ha necesitado una temporada para dejar claro que está preparado para todo lo que venga en 2022.

Rosato ha aplaudido el trabajo de Sainz en su primer año como piloto de Ferrari, el cual considera increíble. El canadiense remarca que el español ha encendido una mecha dentro del personal de la estructura italiana después de sus cuatro podios y también al haber superado en el cómputo general de la temporada a Charles Leclerc.

"Conocí a Carlos Sainz en el garaje de Ferrari hace 20 años. Su padre fue uno de mis héroes y llegamos a hablar tras ello varias veces al regresar al Reino Unido. Su hijo ha llegado a Ferrari como desconocido y ha encendido algo de fuego en todos nosotros ahora mismo. Qué trabajo tan increíble en su primer año, una locura", ha comentado Rosato en su cuenta oficial de Instagram.

Sainz ha sido una de las revelaciones de la temporada y sin duda, el piloto que mejor se ha adaptado desde la primera carrera a su nuevo equipo. El español ha preparado perfectamente su aterrizaje en Maranello y en su primer año vestido de rojo ha logrado la mejor marca de puntos de su carrera deportiva, además de su mejor clasificación individual, un quinto puesto.

Carlos ha sumado un total de 164,5 puntos en 2021 y ha sido el único de los 20 en llevar el coche a meta en todas y cada una de las carreras. El español ha cerrado el año con 15 carreras consecutivas en zona de puntos y ha conseguido cuatro de los cinco podios de Ferrari esta temporada, el último en la despedida del presente ejercicio en Abu Dabi.