MERCEDES

Wolff: "En un juicio normal la victoria estaba casi garantizada"

16/12/2021 15:12

Toto Wolff cree que tenían las de ganar si el juicio se pudiera celebrar fuera del Tribunal de Apelaciones de la FIA. Sin embargo, la incapacidad que cree que tiene la Federación para asumir errores cree que hace este organismo inservible. Además, insiste en que tampoco querían ganar un mundial en los tribunales.

Mercedes presentó su intención de apelar el domingo, pero finalmente se echó atrás. La razón de esto es que cree que no habrían tenido éxito por cómo funciona ahora mismo el Tribunal Internacional de Apelaciones. De haberse celebrado el juicio fuera de las paredes de la FIA, Wolff no tiene dudas de que habrían ganado. Sin embargo, avisa de que no querían ganar un mundial en un tribunal.

"Creemos que teníamos motivos sólidos y si lo observas desde el punto de vista legal, si se hubiera juzgado en un tribunal normal, estaba casi garantizado que habríamos ganado", ha destacado Wolff en declaraciones que publica The Race.

"El problema del Tribunal Internacional de Apelaciones es la forma en la que está estructurado. La FIA no se da cuenta de sus propios errores y hay una diferencia entre hacer lo correcto y obtener justicia. Así que hay una lección que aprender: ¿cómo podemos asegurarnos de que en el futuro en situaciones así se toman las decisiones correctas?", ha añadido.

Wolff explica que todos los pasos que dieron fueron en consenso con Lewis Hamilton.

"Cada paso fue una decisión conjunta. Decidimos con Lewis protestar, lanzar la apelación y retirar la apelación. Como podéis imaginar, no sólo por él, sino también por nosotros como equipo. Fue horrible vernos con una decisión que decidió el resultado del Mundial, pero ni Lewis ni nosotros queríamos ganar un campeonato mundial en los tribunales", ha comentado Wolff en declaraciones que publica Eurosport.

"Ni Hamilton ni nosotros queríamos ganar un mundial en los tribunales. No fue sólo una mala decisión. Fue una lectura libre de las reglas y dejó a Lewis como una presa fácil", ha insistido.

Mercedes finalmente decide retirar la apelación por la voluntad de la FIA de establecer una comisión para aclarar todo lo ocurrido y evitar repetir los mismos errores.

"Esperamos que la conclusión de la comisión no sean sólo palabras, sino acciones buenas de verdad y les vamos a hacer responsables de las acciones porque no podemos continuar en un deporte que se supone que es un deporte que se sigue por entretenimiento y no al revés", ha comentado.

"Nos chantajean con decisiones ad hoc en el campo técnico y el deportivo, así que tiene que haber medidas claras para el comienzo de la temporada para que cualquier piloto, equipo y los aficionados entiendan qué ocurre y qué no ocurre", ha expresado Wolff para cerrar.